Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

WINSTON MARSALIS GRABA CON OMARA PORTUONDO Y CHUCHO VALDÉS

La Habana, 4 Oct. (Notimex).- El trompetista estadunidense Wynton Marsalis grabó aquí la canción "Esta tarde ví llover", del compositor mexicano Armando Manzanero, en una versión secundada por la cantante cubana Omara Portuondo y el pianista Jesús Chucho Valdés.


El trío de artistas se unió la víspera en los estudios de "Chucho" Valdés, ganador de varios premios Grammy, quien declaró que grabar ese tema "fue como llevar el lenguaje musical a la máxima expresión del lirismo".

Agregó que Marsalis intervino primero en un ensayo previo en los coros. "Quedó perfecto, fue innecesaria la repetición", acotó.

Publicado por M. H. Lagarde

MOISÉS NAIM: ¨¨EL BLOQUEO CONTRA CUBA ES UN CADÁVER IDEOLÓGICO¨¨

Washington, 4 Oct (Notimex).- Estados Unidos debería abandonar su política de embargo hacia Cuba dada su demostrada inefectividad, lo que la ha convertido en un "cadáver ideológico", dijo hoy aquí el experto del centro de análisis Carnagie Endowment, Moisés Naim.


Indicó que la conveniencia de mantener el embargo queda seriamente cuestionada ante la política estadunidense frente a su otrora enemigo Vietnam, que al igual que la isla es gobernado por un régimen comunista.

"En Washington existe una necrofilia ideológica sobre el embargo y sobre las relaciones hacia Cuba", señaló el experto, para quien la política hacia la isla ha probado ser una mala idea.

Al hablar aquí en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Naim consideró que levantar el embargo no debería ser una decisión tan complicada como se ha hecho ver por décadas.

"Sólo levanten el embargo, punto. Hay que hacer lo que se hizo en Vietnam. Vietnam tiene un gobierno comunista. Vietnam tuvo una guerra con Estados Unidos y aún así Estados Unidos trata a Vietnam como otro Estado normal. De hechos Estados Unidos promueve activamente el comercio y las inversiones con Vietnam", dijo.

Naim consideró que si bien es claro el nexo entre la política hacia Cuba y la política doméstica hacia Florida, esta no debería ser dictada por "la calle ocho", aludiendo al exilio cubano en Miami.

Publicado por M. H. Lagarde

LA RUTA DE LOS MERCENARIOS

Por M. H. Lagarde


La agencia AP acaba de revelar un "plan secreto" de EE. UU. para "rescatar" mercenarios.

"Washington trabaja en un plan para traer a la gran mayoría de los prisioneros políticos cubanos exiliados de España a Estados Unidos, y ya procesó el primer caso", dijo a la AP un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense que prefirió mantenerse en el anonimato.

Es probable que la mayoría de los mercenarios que se encuentran en España, tres decenas, junto con más de 100 familiares, acepten la oferta de viajar a EEUU, afirmó el "garganta profunda" de la AP.

Según la agencia, el funcionario ha decidido mantener el anonimato porque no tiene autorización para hablar sobre el programa, que aún no ha sido anunciado.

Según el vocero, el nuevo plan "logra superar un círculo vicioso en el que se consideraba que los cubanos que partían de la isla ya no corrían riesgo, y por lo tanto no se les consideraba candidatos aceptables para presentar solicitudes tradicionales de asilo en Estados Unidos".

En realidad las revelaciones hechas por el funcionario no son más que el rumor que antecede lo que será pronto un hecho. Estados Unidos recibirá, en breve, en su seno, a sus antiguos empleados. De hecho, es lo menos que pueden hacer después de haberlos utilizado como instrumentos para justificar la política de agresión y bloqueo contra sus conciudadanos.

Sin embargo, los amos al parecer creen que inventando supuestos subterfugios burocráticos y legales que retrasen la acogida, nadie descubrirá sus lazos "paternales" y contractuales con los llamados "disidentes" cubanos.

De igual forma, lo del "circulo vicioso" de los mercenarios "no aceptables porque no corrían riesgos" es un cuento para ingenuos desinformados. En el 2000 la Oficina de Intereses de EE.UU. le negó la visa para viajar a EE.UU a Diosdado González, uno de los encarcelados en el 2003. En realidad, la SINA bien pudo haberle ahorrado a Diosdado estos siete años de tristes y engorrosos trámites.

Pero el otorgamiento de visas para viajar al "país de las maravillas", junto al dinero, han sido la principal zanahoria utilizada por las administraciones de Washington para reclutar "opositores".

Publicado por M. H. Lagarde

MARCHAN EN WASHINGTON PARA DEMANDAR QUE EL SISTEMA FUNCIONE

Decenas de miles de personas convocadas por cientos de organizaciones sindicales, de derechos civiles, inmigrantes, ambientalistas, antiguerra y religiosas se congregaron hoy en Washington en demanda de "empleo, justicia, educación y paz", retomando el mensaje que ofreció en ese mismo sitio el reverendo Martín Luther King hace 47 años.


Un mosaico de maestros, predicadores, promotores de lo "verde", estudiantes, trabajadores de servicio y del sector automotriz, activistas antiguerra, se citaron frente al monumento a Lincoln donde, como dijo el reverendo Jesse Jackson, "se expresan muchos idiomas pero un sólo mensaje", que fue la demanda de empleos sustentables con salarios dignos, cumplir con el derecho básico de acceso a una educación de alto nivel y justicia para inmigrantes, el movimiento lesbico-gay y otras minorías.› Leer Más


Publicado por M. H. Lagarde

GALARDONADO EL JAZZISTA NORTEAMERICANO WINSTON MARSALIS CON EL PREMIO CUBADISCO INTERNACIONAL.

La Habana, 4 oct (AIN) El jazzista norteamericano Wynton Marsalis recibió en esta capital el Premio CubaDisco Internacional en reconocimiento por su brillante trayectoria como músico y defensor, no solo desde su trompeta, de esta expresión artística.


Los jardines del Instituto Cubano de la Música sirvieron, este domingo, de escenario para agasajar a una de las figuras del jazz más importantes del siglo XX y lo que va del XXI.

Y la mejor manera de honrar a un músico de tales credenciales es la música misma, de esta manera el joven trompetista Yasek Manzano tuvo a su cargo parte de la descarga que los cubanos ofrecieran a Marsalis y sus acompañantes, 15 integrantes de la Jazz Lincoln Center Orchestra.

Varios temas de gran exigencia interpretativa deleitaron a los visitantes, que seguían emocionados cada nota de la trompeta de Manzano y sus jóvenes acompañantes.

La ocasión fue aprovechada para obsequiarle a esta leyenda viviente del jazz una obra del pintor Geyser Manzano, hermano de Yasek, y que le fuera entregada por su padre Salvador, como agradecimiento a quien ha hecho tanto por pulir el virtuosismo de quienes se inician en tan prolifero género musical.

Marsalis y sus músicos también pudieron apreciar la calidad del jazz cubano a cuenta de los instrumentos de la Jazz Band del maestro Joaquín Bután, con un formato más amplio y la interpretación de obras de marcado prestigio en el género por autores de renombre internacional como el maestro Chucho Valdés.

Los visitantes permanecerán en la Cuba hasta el próximo nueve de octubre, y ofrecerán cuatro conciertos en el teatro Mella.

Además visitarán escuelas de arte, a la vez que Marsalis impartirá talleres y una clase magistral, oportunidad única, para los jóvenes músicos cubanos.

Publicado por M. H. Lagarde

EL AGENTE CIA CARLOS ALBERTO MONTANER EMPAREJADO CON EL GOLPISTA LUCIO GUTIÉRREZ

Por Jean-Guy Allard


Extraña pareja se apareció en NTN 24, el canal de televisión derechista de Colombia alineado con la FOX norteamericana: a unas horas del intento de golpe de Estado en Quito, el agente CIA Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por terrorismo, se unió a uno de los líderes del fracasado complot de Ecuador, el ex militar Lucio Gutiérrez, para atacar al presidente Rafael Correa.

Montaner abrió el show denigrando al mandatario con falacias, a su manera: "Si a él (el presidente Correa) lo llegan a matar en ese momento (...) eso hubiera dado origen a un baño de sangre en el país, ¿por qué hizo eso?, esas cosas no se hacen. Ese no es un comportamiento presidencial —el haberse quitado la corbata y desafiar a los policías", dijo.

Calificando al mandatario de "hombre colérico" y de "persona que le cuesta mucho trabajo controlarse", Montaner —conocido precisamente por estas características— lo acusó de haber ido a reunirse con los policías sublevados para provocarlos. "No fue a buscar ni consenso, ni a conversar, fue a derrotar", lanzó.

Arrogante como siempre, Montaner llegó a ironizar que Correa quiso darse "la imagen de un Presidente repleto de testosterona, que es capaz de controlar la situación... y eso entre alguna gente, que es muy primitiva, que tiene poca educación, quizá eso despierta cierta simpatía".

Llamando con una deferencia inacostumbrada al mandatario defenestrado Lucio Gutiérrez, "señor ex presidente", Montaner le preguntó con una bella incredulidad: "¿Realmente usted tuvo la intención de tumbar a Rafael Correa del poder?".

Y el conspirador golpista le contestó con mucha solemnidad: "Saludos a todo el mundo democrático... desmiento las aseveraciones del presidente Correa de que habría habido un intento de golpe de Estado en el Ecuador. No ha habido no más que una protesta de los policías rasos, una protesta de la tropa de la policía".

Siguió con alegaciones acerca del "pésimo manejo económico que está realizando el presidente Correa" y "por eso intentó a través de una ley reducir los salarios de los policías".

"Tenemos un Presidente que no tolera la oposición", aseguró Gutiérrez a su entrevistador complaciente antes de preocuparse por la suerte de los conspiradores: "¿Qué va a pasar con la oposición? ¿Y quién va a hablar en nombre de la oposición?, que ya empieza a ser perseguida...".

Y Montaner añadió: "Ese es el problema, que no hay mecanismos internacionales de defensa de la oposición...".

Al margen de sus espectáculos mediáticos, Montaner es conocido por su apoyo fanático a los elementos más extremistas de la mafia cubanoamericana.

El año pasado se convirtió a partir del golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya, el 28 de junio, en apologista furibundo del dictador Roberto Micheletti, al lado de la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, y de otro cubanoamericano terrorista colaborador de la CIA, Armando Valladares.

Montaner se apareció repetidamente en Tegucigalpa para "defender los derechos humanos", mientras aplaudía cuando el régimen fascista hondureño lanzó su policía contra las manifestaciones de la Resistencia.

Diplomado del Inter-American Defense College (IADC) de Washington, Lucio Gutiérrez participó el 21 enero del 2000 en el golpe de estado contra el presidente constitucional Jamil Mahuad. En el 2002, se hace elegir a la presidencia. Una protesta popular lo expulsó del poder el 20 de abril del 2005 en medio de una fuerte represión que causó la muerte de un periodista, el fotógrafo chileno Julio García, y heridas a cientos de personas.

Nuestra Tele Noticias 24 Horas (NTN24) es un canal derechista de noticias propiedad de la cadena colombiana RCN Televisión que emite desde sus estudios de Bogotá, Colombia.

                                          Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana. Terrorista que colocó bombas en cines de La Habana.


Tomado de Granma