Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

NOS QUIEREN OBLIGAR A SER ¨¨CHINITOS¨¨







Perdónenme, primero que todo los ciudadanos asiáticos por el título escogido para este artículo, pero la afiebrada obsesión de los archienemigos de Cuba, buscadores de fórmulas mágicas, pócimas y mejunjes ideológicos, conspiraciones y burdas maquinaciones, están comenzando a aparecer con una nueva campaña: querer convertirnos en taiwaneses, por obra y gracia de sus afiebradas mentes, llenas de frustración e irracional odio.

Así, siguiendo esta línea ya esbozada anteriormente por Carlos Alberto Montaner hace unos días, se reunieron varios "ilustres agoreros" y especuladores en la sede de la Casa Bacardí, a su vez sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, el pasado sábado 11, para desarrollar un seminario "sobre Taiwán como modelo para el futuro de Cuba ", auspiciado por la Fundación por la Democracia de Taiwán (Taiwan Foundation for Democracy).

La principal invitada de este absurdo evento fue Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acérrima enemiga de Cuba, quien junto a Jaime Suchlicki y Ray H.W. Mou, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami, se lanzaron a propalar su afiebrada hipótesis.

No acaban estos señores de allá enfrente, así como algunos supuestos conocedores de nuestra actual problemática, basada muchas veces en informes tendenciosos difundidos por sus mercenarios dentro de la Isla, que el modelo cubano de desarrollo solo lo escogen los cubanos, que son los que viven aquí y los que están urgentemente comprometidos a resolverlo. Toda especulación venida del exterior, generalmente tendenciosa, cae en el vacío de la especulación.

Los lineamientos de VI Congreso del PCC son la brújula por la que nos guiamos, pero no como una orientación invariable, sino como una proyección hacia el futuro que no descarta la dialéctica y los ajustes, en correspondencia del comportamiento futuro de nuestra realidad. No son esquemas, por supuesto. La base de este desarrollo siempre será la opción socialista. Lo demás es solo Chankaisequeadas.