Seguidores

viernes, 6 de julio de 2018

FIESTA DEL ALIÑAO, DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO.



La cultura siempre sorprende, son tantos e inagotables los caminos que ella traza en los pueblos que estos, agradecidos, se empeñan en alimentarla para bien de los seres humanos y de la historia.

¿Cuántos acontecimientos en el mundo han tenido como base fundamental para el surgimiento esa cultura que distingue sin tener en cuenta raza, religión, tendencia política o género humano?

La cultura es vida, imprescindible herramienta que hace brotar, cual géiser, esos ríos sentimentales que le dan fuerza a cualquier hombre y mujer que desee disfrutar de los placeres que solo emanan de ella.

Son los presupuestos que avalan una idea que desde hoy cobrará vida surgida en la necesidad de ofrecer a los granmenses en general, una ventana desde la cual sumarse a un jolgorio que puede sentar pautas.

Siempre hay un líder, sea de la especie que sea, y este del que estamos hablando hoy muestra a un trovador que nació en medio de cañaverales acompañado de esa música salida del motor y los pitazos del tren.

Para suerte de los que amamos la cultura el juglar no ha olvidado su origen, aunque un día llegó a Matanzas y desde ahí a la capital cubana, saltando hacia otros lares, pero sin desdeñar su bandera.

Se trata de Raúl Torres, quien desde la grandeza de su humildad quiere contribuir, desde la música y de la cultura, al mejoramiento humano de sus coterráneos de la provincia de Granma.

Cuando se tienen esos deseos de compartir alegrías a través de la música de calidad siempre habrá oídos receptivos por ello las principales autoridades han dado su apoyo para la Fiesta del Aliñao.

Hoy comienza este evento que tiene una amplia programación que incluye a destacadas figuras del arte musical cubano, incluidas las residentes en nuestro territorio.

La Fiesta del Aliñao está dedicada a Pachy Naranjo, director de la Orquesta Típica Original de Manzanillo y a la disquera Colibrí por su labor en la preservación de lo más autentico de la música cubana.

Bayamo, Julia, Manzanillo y Mabay, están entre los puntos de la geografía granmense en las que habrá actividades de la cultura en general y de la música en particular.

Bienvenida la Fiesta del Aliñao, una bebida tradicional, formidable pretexto para que entre las cañas, el pitazo del tren y la cultura sigamos elevando la valía de un evento que ya ha comenzado a crecer.