Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

WAYNE SMITH:"EL CASO DE LOS CINCO ES UNA DESGRACIA QUE DESHONRA A LA NACION"

Activistas y ex altos funcionarios estadounidenses pidieron este jueves la liberación de los Cinco héroes cubanos detenidos hace 12 años en Estados Unidos, ante los rumores de que uno de ellos podría ser intercambiado por un estadounidense retenido en la isla.


"Deben ser liberados (todos) sin tener en cuenta" el caso de Alan Gross, un contratista detenido desde diciembre pasado en Cuba, declaró en teleconferencia de prensa Gloria La Riva, coordinadora de un comité en Estados Unidos que pide la liberación de los Cinco.

Gross, que no ha sido oficialmente juzgado en Cuba, podría ser intercambiado por el considerado líder del grupo de los cinco cubanos, Gerardo Hernández, según informaron hace semanas medios estadounidenses.

Hernández fue detenido junto a los otros cuatro el 12 de septiembre de 1998 por sus actividades de espionaje en el seno de organizaciones terroristas cubanas en Florida, y condenado tras un juicio en Miami en 2001.

"Han sido 12 largos años de encarcelamiento por intentar evitar terrorismo contra el pueblo cubano", explicó Riva, cuyo comité prevé organizar protestas por el caso en Estados Unidos este fin de semana.

Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de cárcel.

El portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, aseguró recientemente que no tenía noticias de que el gobierno estadounidense estuviera sopesando un intercambio de Gross por Hernández.

Gross fue detenido tras haber distribuido material de comunicación e informático a grupos "disidentes" en Cuba.

Congresistas estadounidenses de origen cubano advirtieron al gobierno que un canje sería una grave equivocación.

"Mi sugestión práctica sería que obtuviéramos Gross a cambio de una reducción de penas" de los cinco cubanos, declaró Lawrence Wilkerson, un coronel que fue jefe de gabinete del entonces secretario de Estado Colin Powell entre 2002-2005.

Wilkerson aseguró que se interesó por el caso de los cinco cubanos tras un acto en la universidad donde da clases, en Washington, y lo consideró una "injusticia".

El gobierno estadounidense es "igualmente incompetente" en su política hacia Cuba como lo fue el de George W. Bush (2000-2008), aseguró Wilkerson.

El caso de los cinco encarcelados "es una desgracia que deshonra a la nación", añadió Wayne Smith, que fue jefe de la sección de Intereses estadounidense en La Habana entre 1979 y 1982.

Fuente: AFP

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE

OPENMIKE---MI NUEVO BLOG---MICHAEL MOORE.COM

Hola a todos,


Aunque estoy en medio de mi próximo proyecto, yo, al igual que tú, puedo sentir los vientos enfermizos que soplan en todo el país pues la derecha demente se prepara para cabalgar hacia la ciudad en noviembre. No tengo ningún truco mágico para mostrar Sr. Obama, así que he decidido comenzar un blog nuevo, imparable, no aprobado y sin concesiones, un blog diario completamente ingobernable en mi sitio web (MichaelMoore.com). Y a veces escribiré sobre lo que realmente pasa por mi mente (deportes, Marion Cotillard, los episodios perdidos de "Tropa F", "Rat Patrol", el clima en Portland).

En realidad, mucho ha pasando por mi mente estos días, y pensé que te gustaría saber mi opinión sobre esas cosas. Pero antes de lanzarme sobre los republicanos, recuerdo que las monjas nos enseñaron a limpiar primero nuestro propio patio trasero. Así, además de mi oferta anterior de mudarme para la Casa Blanca y trabajar de forma gratuita, ahora compartiré mis pensamientos con el Presidente y con ustedes en mi blog todos los días.

Lo estoy llamando OpenMike, y me encantaría que usted cree el hábito de visitarlo a diario —publicando sus comentarios al Presidente y que el electorado pueda ver. Muy pronto tendremos algunos chats en vivo y otras cosas se irán agregando poco a poco en el sitio (como la no censura de "Pregunta lo que desees FAQ," y algunas misiones subversivas diarias que les enviaré). Los visitantes extranjeros que teman por que vuelven los viejos y malos tiempos son bienvenidos a unirse al blog. Éstos son los dos primeros días de mi nuevo blog (lunes y miércoles). He reproducido el del miércoles en su totalidad. El del lunes tiene un lenguaje que, uhmmm, yo no utilizo, pero me inspiré en Rahm Emanuel y quería que él lo leyera (así que tuve que hablar en su idioma). Algunos adolescentes pueden tener padres que no quieren que lo lean, así que niños, consulten con papá y mamá como siempre hacen.

Sinceramente, estoy muy decepcionado por cómo Obama y los demócratas han desaprovechado gran parte de los primeros 20 meses en el poder absoluto. (Esto no quiere decir que no hayan hecho mucho bien, pero detenga a cinco personas al azar y pídales que nombren los "grandes” logros del primer mandato de Obama y verá qué pasa.) Los retrocesos de la administración y la actitud de “podremos llevarnos bien” pueden ganar puntos en una feria del Club 4-H, pero sus oponentes son asesinos despiadados y han tirado nuestro buen país directo al inodoro —y pretenden estar de vuelta en el poder para continuar con la descarga final de todo lo que teníamos o de lo que quedó. Esta debacle está a menos de 8 semanas.

Pero no tiene por qué suceder. El discurso de Obama el pasado miércoles fue impresionante y mostró el coraje que hemos estado esperando a ver desde enero de 2009. ¿Merecen los demócratas lo que está a punto de suceder? Por supuesto. Pero nosotros no. Seremos nosotros los que tendremos que sufrir; todos ellos tendrán fáciles trabajos de cabildeo. Entonces, ¿ahora tenemos que salvarlos de ellos mismos? ¿Hasta cuándo tenemos que jugar esta farsa estúpida? ¿O simplemente debemos dejarlos caer y quemarse y luego comenzar algo nuevo?

Creo que nuestro primer presidente afro-americano merece un par de años más para intentar hacerlo bien. Después de todo, él no creo el desastre que heredó. Creo que alguien acaba de encender un fuego. Así que voy a utilizar a diario mi nuevo blog. Les invito a que me sigan y que hagan lo mismo. En cualquier caso, disfruten de mi blog, disfruten mi sitio web (que tienen un montón de noticias que no aparecerán en los medios de comunicación diarios, y tiene algunas cosas interesantes de otro tipo). Gracias a los millones de ustedes que están en mi lista de correo electrónico, a mis 300.000 amigos en Facebook y los casi 700.000 de ustedes que me siguen en Twitter donde escribo y escribo y no duermo nunca.



Gracias!

Michael



› Tomado de www.michaelmoore.com

LA PREGUNTA DEL DIA

Gran algarabía han formado los medios de prensa, al servicio del imperio, especializados en manipular y descontextualizar la verdad. De manera mal intencionada, distorsionan el sentido de las palabras del Comandante en Jefe en la entrevista que le ofreciera en La Habana, la semana pasada, a Jeffrey Goldberg, corresponsal de la revista The Atlantic, cuando afirmó: "El modelo cubano ni siquiera nos funciona a nosotros''.


¿Por qué quienes alimentan las campañas de descrédito contra la Revolución cubana, guardan silencio del modelo económico capitalista que tiene al borde de la extinción a la especie humana?

¿Por qué no se hace conciencia sobre el irracional "modelo" que consume billones de dólares en publicidad comercial, mientras más 900 millones de seres humanos en el mundo no saben leer ni escribir?

¿Por qué no hablar de un mundo que alberga en sus entrañas miles de ojivas nucleares capaces de extinguir en un segundo la vida en el planeta?

¿Por qué se sigue sin dar la debida cobertura de prensa a la alerta de Fidel sobre los peligros que se ciernen sobre una civilización que no tendrá tiempo a reflexionar, sobre modelo alguno, en caso que se desate la guerra?

Publicado por M. H. Lagarde