Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2009

A QUIEN CORRESPONDEN LOS GESTOS, AL AGREDIDO?

Hay un famoso memorando del Gobierno de los Estados Unidos, que desde la temprana época de los años sesenta, proclamaba la decisión de Washington de hacer todo lo posible para causar daño al pueblo cubano en dimensión tal, que provocara el levantamiento popular contra la triunfante Revolución.

Fiel a ese empeño, las administraciones norteamericanas, desde Eisenhower, hasta la actual, han seguido el mismo patrón de conducta para alcanzar ese fin, que se ha visto estrellado contra la soberana voluntad del pueblo de la Isla de sostener, aún en medios de carencias y dificultades objetivas y subjetivas el proyecto social instaurado desde el primer día de enero de 1959.

Si el Gobierno de Estados Unidos solo hubiera aplicado, como las aplicó, medidas económicas dirigidas a crear problemas a los cubanos, ya eso sería criticable desde todo punto de vista. Ningún Estado tiene el derecho de subvertir el orden en otras naciones. En ese camino ha estado el programa para destruir a la Revolución desde Washington y Miami

Pero las ansias de ese gobierno y de los que en Miami lo apoyan, no quedaron en el camino de la implantación del bloqueo, a ese engendro se unieron las acciones armadas contra la Revolución, la quema de cañaverales, la destrucción de escuelas, los asesinatos de maestros, campesinos y soldados.

En ese afán no se han detenido ante nada ni ante nadie. No se puede olvidar aquel horrible día cuando en el Puerto de La Habana estalló el buque francés La Coubre, que traía armas para la defensa de la Revolución, adquiridas en Europa ante la negativa yanqui de proporcionarlas.

Cuántos campesinos fueron asesinados en El Escambray, en la zona montañosa del centro de la Isla, por los bandidos, organizados, armados y financiados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos?

Cuantas madres lloraron y enterraron a sus hijos?

Cuántos hijos lloraron y enterraron a sus madres?

Por qué el Gobierno de Estados Unidos armó a esos criminales, a sabiendas de que cometían actos de genocidio en esas montañas?

Por qué el Gobierno de Estados Unidos, consintió, toleró, financió, los planes que desde Miami se urdieron contra Cuba, a sabiendas de que como consecuencia de esas acciones criminales seres humanos podrían ser dañados físicamente?

Con qué derecho ese Gobierno de Estados Unidos asumió el triste y criminal papel de consentir en su territorio a esos elementos que han provocado la muerte de más de tres mil cubanos?

No hay prueba alguna que pueda demostrar que Cuba haya hecho daño a la ciudadanía de Estados Unidos. Sin embargo desde este lado de la orilla se puede afirmar, categóricamente que desde Washington y Miami han llegado en centenares de ocasiones, la metralla, las bombas, la guerra biológica y el recrudecimiento del criminal bloqueo.

George W. Bush, expresidente de esa nación y criminal de guerra no enjuiciado, apretó de manera cruel las clavijas del bloqueo. Esas medidas siguen vigentes aún con el señor Barack Obama en la Casa Blanca.

Desde la asunción de Obama, ese Gobierno ha dicho que espera gestos de Cuba para poder avanzar en el tema de las relaciones con la Isla.

Obama le reclama gestos al pueblo que su Gobierno mantiene bloqueado.

Obama le reclama gestos al pueblo agredido.

Obama le reclama gestos al pueblo que pagó 158 vidas, entre ellas las de 101 niños, debido a la introducción en la Isla del virus del dengue.

Obama le reclama gestos al pueblo que una mañana vio aviones mercenarios bombardeando bases cubanas, con las siglas de la Fuerza Aérea Revolucionaria, provocando muertes de ciudadanos de la Isla.

Obama le reclama gestos al pueblo que pagó más de cien vidas durante la cobarde invasión de Bahía de Cochinos en abril de 1961, organizada y financiada por el Gobierno de su país.

Obama le reclama gestos al pueblo al que no le permiten comprar equipos médicos en Estados Unidos para salvar la vida de nuestros enfermos.

Obama le reclama gestos al pueblo, al que su Gobierno persigue por todo el mundo para abortar cualquier transacción financiera o comercial.

Obama le reclama gestos al pueblo que virilmente lloró a 73 seres humanos asesinados en la abominable voladura del avión de la línea aérea cubana en Barbados y cuyos asesinos están en este momento libres en las calles de Miami.

Obama le reclama gestos al pueblo que tiene a cinco de sus mejores hijos presos injustamente en cárceles norteamericanas por combatir el terrorismo originado en la ciudad de Miami.

Qué más querría el señor Presidente de Estados Unidos del pueblo de Cuba?

Una posición genuflexa?

Cuando concluya el primer período de Obama, la Revolución Cubana tendrá 54 años. Si Obama gana un segundo mandato, al finalizarlo estaremos celebrando 58 años de Revolución Cubana.

Él se marchará a escribir sus memorias y los cubanos seguiremos escribiendo nuestra historia.