Seguidores

jueves, 2 de agosto de 2012

Capítulo Cubano: ¿Hasta dónde llegará el absurdo del diario ABC?

Capítulo Cubano: ¿Hasta dónde llegará el absurdo del diario ABC?: Foto tomada en Internet “Pero por encima de todo, en privado, sus amigos sólo están interesados en destacar una circunstancia: «Es la pr...

!AMENAZA POTENCIAL EN EL ATLÁNTICO!




 
Description: Description: http://icons.wxug.com/hurricane/2012/aug2_sat.jpg
 
La Depresión Tropical número 5 (TD5), visible en la foto satelital de arriba, avanza hacia el Arco de las Antillas, en dirección oesteoroeste, a unos 30/35 kilómetros por hora, con un pequeño núcleo de tormentas eléctricas y lluvias, pero hace frente a corrientes de aire seco que tienden a desorganizarla.
 
Actualmente tiene vientos centrales sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 72 kilómetros.
 
Su desplazamiento actual debe hacerla avanzar sobre Barbados mañana, viernes en la mañana, pero los cálculos electrónicos sobre su futuro pronostican que será difícil que este organismo rebase en su forma actual el cruce sobre el Arco de las Antillas.
 
Pero una vez que alcance el cálido Mar Caribe, disminuirán las corrientes en chorro en la atmósfera superior y podrá entonces regenerarse este organismo tropical.
 
Estaremos monitoreando este organismo, puesto que es posible que pueda tratar de alcanzar el Golfo de México.
 
En Cuba, mientras tanto, en las últimas doce horas hasta la medianoche ocurrieron numerosas lluvias desde Holguín hasta Guantánamo y algunas en Pinar del Río y Mayabeque.
 
El mayor registro fue 108 mm durante poco más de dos horas en Veguitas
(Granma) junto con descargas eléctricas y una racha máxima del NE de
68 km/h, relacionadas con el paso de la onda tropical.
                                                             
La temperatura más alta de la tarde fue 38,0 centígrados en Veguitas (Granma) a las 15:10 hora local, la que es récord de temperatura máxima para agosto al superar el anterior de 37,9 ºC del 9 de agosto de 2008.
 
Se confirma así que este verano se inscribe ya entre los más calurosos en la historia de Cuba.
Colaboración de Alberto D. Pérez
 

Cambios en Cuba: Patrocinadores del terrorismo: El cuartel general ...

Cambios en Cuba: Patrocinadores del terrorismo: El cuartel general ...: Las oficinas de la agencia de viajes Airlines Brokers incendiada por terroristas en Miami por facilitar los viajes de cubanos a la Isla ...

JM Álvarez: Por entonces, los medios del régimen juancarlista ...

JM Álvarez: Por entonces, los medios del régimen juancarlista ...: Cómo rieron, y repitieron, la imagen que verán a continuacion, los medios oficialistas de la dictadura española...