Por Arthur González
Varias agencias de prensa se hacen eco hoy de las declaraciones de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, presidida por el eminente opositor al gobierno cubano, el Sr. Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, quien acaba de denunciar que el gobierno cubano detuvo temporalmente a más de 500 disidentes por “motivos políticos” durante el mes de septiembre.Según el Sr. Santa Cruz y Pacheco, esta es la cifra mensual más elevada en los últimos 30 años. En septiembre de 2010, había reportado que el número de arrestos en la isla fue de 90, mientras que en septiembre de 2011 fue de 563. La cifra, asegura, es muy superior al promedio de 278 detenciones mensuales que se ha registrado en los 8 meses anteriores de este año.
¿Alguien que se respete pudiera darle crédito a estos datos?
Este Sr., conocido por el sobre nombre del “Camaján”, es el mismo que hace solo 30 días reconoció públicamente que mentía en los nombres de los supuestos detenidos, y para darse el brillo que no tiene, ser recibido en la Sección de Intereses de EE.UU. en la Habana y otras embajadas europeas, tiene que engrosar sus listas con falsedades, pues si no lo hace no cobra y como todos sabemos lleva más de 30 años sin trabajar, ni para el Estado, ni por cuenta propia, ni para nadie.
El tiene su propio negocio y bien montado.
Vale recordar, y hubiese sido honesto y profesional que así fuese reflejado por los periodistas que se hicieron eco de sus mentiras, que este mismo señor informó como cubanos detenidos por el régimen de Castro, a jugadores activos de la selección peruana de futbol y a varios académicos y hombres de ciencia españoles fallecidos en los siglos XVIII y XIX; mentiras que reconoció tranquilamente sin justificación.
Por supuesto que esto no viene del cielo, es producto de orientaciones que recibe de sus “patrocinadores yanqui”, con el propósito de crear una matriz de opinión pública respecto la supuesta violación de los derechos humanos en Cuba.
Nada novedoso del método de repetir una mentira para convertirla en verdad.
Ya el Camaján no sabe que inventar, el pasado mes llegó a decir que dos mil doscientas veintiuna personas habian sufrido arrestos arbitrarios en Cuba.
Conducta similar debe haber tenido cuando informaba a la Seguridad cubana de la conducta de sus compañeros opositores. La mitomanía es algo intrínseco de su personalidad.
Debemos reconocer que hasta la fecha le ha salido bien, porque de sudar la camisa ni de juego.
Esperemos el próximo capítulo de sus adorables mentiras.