Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

UNICEF DESTACA ATENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN CUBA




 Iris de Armas Padrino
Foto: Jorge Luis GonzálezLa Habana.— José Juan Ortiz, representante en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), destacó la voluntad política de la Isla en la protección de los niños, la que constituye un ejemplo para el mundo.
El funcionario del organismo internacional explicó a la prensa que desde el triunfo de la Revolución el Estado cubano consagró sus esfuerzos al desarrollo de ese segmento poblacional, antes de que la Asamblea General de la ONU adoptara la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.
Ortiz, quien asumió el cargo en La Habana hace cinco años, ponderó los esfuerzos del país caribeño para garantizar tal objetivo, a pesar de las limitaciones, al tiempo que contrastó la realidad que hoy viven millones de niños en el planeta, afectados por las crisis alimentaria, ambiental y financiera, y las guerras, entre otros males.
Al cumplirse ahora 22 años de la aprobación en la Asamblea General de la ONU de la implementación de la Convención de los Derechos del Niño, Ortiz ponderó la encomiable labor de las autoridades de la Ínsula por acatar los compromisos fijados.
En Cuba no existe ninguna vulneración de derechos, enfatizó el representante de la UNICEF, quien exaltó además el correcto cumplimiento de todos los mandatos establecidos por esa reunión hace dos décadas.
La nación antillana ha demostrado plenamente los derechos de la infancia y es hoy vanguardia en la prevención y protección de los más pequeños, y sobresale la salud y educación, de forma totalmente gratuita y accesible para todos, resaltó el funcionario de esa institución.

Recordó los principios rectores de la Convención de los Derechos del Niño, que incluyen la no discriminación, la adhesión al interés superior del infante, el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo y a la participación. (AIN)

22 DE NOVIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA MUSICA SANTA CECILIA



La Jornada por el Día Mundial de la Música Santa Cecilia, tuvo anoche en la sede de la UNEAC, un importante momento para los jóvenes intérpretes de las cuerdas.

Alumnos de la cátedra de música de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, presentaron diversas obras de grandes autores universales.


Ocho estudiantes del mencionado centro presentaron obras de Juan Sebastián Bach, Agustín Barrios Mangoré, Isaac Albéniz, Heitor Villalobos, Astor Piazzola y Leo Brower.

La ejecución de estas obras por parte de los alumnos, demostró la calidad y el talento, aun en ciernes de los jóvenes que aspiran en convertirse en profesionales de la guitarra.

Las actividades de este lunes incluyeron un evento teórico acerca de la importancia de la celebración de la Jornada por el Día Mundial de la Música que se celebra hoy.

En el evento teórico se analizaron trabajos de carácter biográfico local, con temáticas que abordan lo patrimonial, socio-cultural, lo organológico y musicológico desde 1868 en Bayamo hasta la actualidad.

En la agenda para este martes estaba previsto en horas de la mañana un encuentro entre alumnos de música de Bayamo y Manzanillo en la Ciudad del Golfo.

La clausura se realizará esta noche en la sede de la UNEAC en Granma donde actuarán varios artistas, entre ellos, los integrantes del Grupo River Jazz que dirige Ronald Rivero.