Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2014

Celebran II Jornada de prensa Mariano Gómez Navarro en Manzanillo



Manzanillo. Noviembre 16.- Profundas y alentadoras intervenciones sobre cómo hacer el periodismo que se requiere en estos tiempos, caracterizaron los debates en la II Jornada de la Prensa Mariano Gómez Navarro Manzanillo 2014, la cual se enmarcó en las actividades para saludar el aniversario 82 de la radiodifusión en este territorio oriental.

Los principales impactos informativos transmitidos en estas más de ocho décadas de accionar por la planta local fueron rememorados por Pedro Vera Portales, Pedro Espronceda Figueredo y Ernesto Martínez Robles, quienes en emotivas palabras enumeraron a través de anécdotas acontecimientos acaecidos antes y durante la lucha insurreccional y después tras el triunfo revolucionario y que fueron dados a conocer por este medio.

Otros momentos que centraron la atención de los periodistas, locutores y directores de programas noticiosos presentes en el evento fueron las ponencias de Rodrigo Motas Tamayo e Idalmis Solá Rodríguez sobre el impacto de las nuevas tecnologías en Radio Granma e Importancia de la conservación del patrimonio histórico relacionado con la labor periodística.

La trascendencia de otros espacios como Voces por la Justicia, dedicado a la lucha por el regreso de los Héroes Cubanos prisioneros en cárceles del imperio fue resaltada por Carmen León Guerra, mientras David Rodríguez  Rodríguez, periodista de la emisora provincial, se refirió a los blogs personales y los retos actuales que tiene ese trabajo.

El papel jugado por la radio fue destacado por Vladimir Rodríguez Sambrano, primer secretario del Partido en Manzanillo, quien además sugirió la necesidad de escribir y conservar la memoria histórica de la labor por la emisora  y convocó a elevar la calidad del quehacer informativo, para lo cual se cuenta con todo el apoyo del organismo político.

La II Jornada de prensa Mariano Gómez Navarro constituyó un encuentro que invitó a pensar y actuar de otra manera y donde se resaltó la importancia de investigar en el accionar periodístico, así como lo imperioso de tener como primera perspectiva de trabajo la integración de las agendas política, editorial y social y eliminar la rutina productiva en el quehacer de la prensa.