Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2008

BAYLI BAILA EL TANGO DE LA INFAMIA

El poeta peruano Jaime Bayli hizo declaraciones que reafirman su posición anticubana
----------------------------------------------------------------------------

Me hubiera gustado ponerle a este comentario el título de la novela de Jaime Bayli: El Canalla Sentimental.

Pero me percaté que hay una acentuada contradicción en el titulo de esa obra literaria presentada en España: el autor no es sentimental, pero sí un perfecto canalla.

Dice él que desea la muerte de Fidel Castro, estoy seguro de que Fidel, por ser un humanista extraordinario, jamás expresaría su deseo por la muerte de Bayli.

En primer lugar porque Bayli no merece la atención de un hombre que ha mostrado durante su trayectoria de más de medio siglo de lucha, una ética a la que el autor del Canalla Sentimental jamás podrá aspirar.

Bayli demuestra una ignorancia evidente cuando dice que los cubanos nos lanzamos al mar, en acto de desesperación, ¨¨buscando¨¨ la libertad que ofrece Estados Unidos.

De esa manera el señor de marras, se coloca al lado de los que en ese país, esgrimen el criterio de que los que estamos en esta nación, ¨¨preferimos¨¨ ser pasto de las fauces de los tiburones a
¨¨ tener¨¨ que vivir bajo un sistema social que ha dado eso, Justicia social a nacidos en la Isla.

Expresa además que él no es fascista, pero está al lado de los que en Miami, ese Miami donde no todos son terroristas, ya lo he dicho, pero algunos prefieren no entenderlo, desean la destrucción de la Revolución Cubana.

Bayli se enoja cuando a los terroristas de aquella orilla se les denomina gusanos, sabiendo que lo son, porque quien se pone al lado de una potencia extranjera para denigrar, insultar, maltratar al pueblo donde nació, merece ese epíteto y otros reconocidos por la Real Academia de la Lengua Española.

A esta altura del comentario no sé que opinión le merecen a Bayli los miles de latinoamericanos que se lanzan, no al mar, sino contra el muro que Estados Unidos ha levantado en su frontera con México, huyendo no del socialismo, sino del capitalismo salvaje que en sus naciones campea por su respeto.

Para Bayli, los que ´´huyen¨¨ son los de Cuba, para convertirse en postre favorito de los escualos, debido a que la Casa Blanca, que acusa a Cuba, no les da la visa que piden en su Oficina de Intereses en La Habana, pero luego orquesta la más burda campaña cuando llega algún soñador a suelo yanki.

En su borrachera anticubana Bayli habla de periodismo libre, como si el que se hace en la nación del norte lo fuera, cuando está oculta, ese periodismo libre del que habla, la verdadera situación de los caídos en la injusta guerra por el petróleo de Iraq.

Tiene mucho que decir este señor de lo que sucede en su país, de la miseria que rodea a la capital limeña, y no solo eso, sino las causas que la generan.

Puedo decir que el señor Bayli, es Un canalla sentimental, que baila el tango de la infamia.