Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿LA LOBA LA EMPRENDE CONTRA LOBO?

Por M. H. Lagarde
Al asumir este miércoles la presidencia de la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen afirmó que concentrará su gestión en aislar a los países enemigos de Estados Unidos.
Estoy comprometida a hacer todo lo que esté a mi alcance para aislar a los enemigos de Estados Unidos y fortalecer a nuestros aliados y no pediré disculpas por hacerlo'', dijo la legisladora republicana en un comunicado.
Según la representante de origen cubano su manera de ver el mundo es clara: “aislar y responsabilizar a nuestros enemigos, mientras apoyamos y fortalecemos a nuestros aliados. Apoyo fuertes sanciones y penalidades contra aquellos que ayudan a extremistas violentos, agreden brutalmente a sus pueblos, y una y otra vez han rechazado múltiples llamados para actuar como naciones responsables. Regímenes irresponsables solo responden a una mano dura''.
¿Será que tras la revelación hecha por Wikileaks de que el gobierno de Estados Unidos consideró ilegal el golpe de estado en Honduras, la loba feroz -quien apoyó obscenamente al golpista Micheletti-, quiere llegar a su nuevo cargo en “la casa del pueblo” limpia de pecados y la ha emprendido contra el actual “presidente” hondureño Porfirio Lobo?
Hay acaso algo más violento que un golpe de estado organizado por las fuerzas armadas contra un gobierno constitucional elegido democráticamente. Ningún gobierno ha agredido más brutalmente a su pueblo que los golpistas hondureños. En el último año, ya resultan 9 los periodistas asesinados por disentir de la dictadura de facto y nadie sabe a cuántos miles ascienden las víctimas del golpismo dentro de la sociedad civil. De igual modo, ningún país tampoco ha recibido mayor rechazo internacional y no por ello ha dejado de actuar, una y otra vez, como una nación irresponsable.
¿Será verdad que la Loba aplicará la mano dura contra Lobo? ¿En los meses venideros seremos testigos de otro golpe de estado en Honduras?