Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

LUIS MARCANO ALVAREZ: DOMINICANO Y CUBANO





El movimiento independentista iniciado por Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, encontró pronto respaldo de la población dada las circunstancias sociales donde la dominación española imperaba.

La gesta que el bayamés hizo surgir aquel 10 de octubre de 1868 también calo en otros hombres, que llegados de una tierra cercana, tenían experiencia militar y amor por la libertad.

 

Para los cubanos la República Dominicana no es punto extraño y alejado, es una tierra que aquí se respeta y ama por todo lo que hicieron algunos de sus hijos más preclaros por la libertad en la Isla.

Uno de esos grandes hombres se llama Luis Jerónimo Marcano Álvarez, nacido, al igual que Máximo Gómez Báez en Bani, quien se destaco por su audacia, valentía e inteligencia en los campos insurrectos cubanos.

Instalado en el Datil, cerca de Bayamo, no dudo un instante en sumarse a la lucha independentista junto a sus hermanos Félix y Francisco, quienes dejaron su impronta al lado de los mambises.

Alcanzo el grado de Mayor General del Ejército Libertador, pues desde el mismo instante del alzamiento estuvo junto a Céspedes en aquellos días aciagos y tumultuosos del 68.

Sabanas de Cabagan, Barrancas y Bayamo, son sitios en los que su nombre ha quedado para siempre en la historia, erigiéndolo como estratega militar y ejemplar soldado en el combate.

Y es que la solidaridad latinoamericana y caribeña no era algo inusual en aquellos tiempos en los que Simón Bolívar convocaba y un torrente de hombres se le sumaba en las aspiraciones libertarias.

Con ese mismo espíritu este dominicano blandió el machete en aquellos cruentos combates contra el colonialismo español, escribiendo páginas de heroísmo de extraordinario valor para la nación cubana.

A Bayamo le toco abrigar a este inmenso dominicano que habiendo sido en su país de origen parte del ejército español, supo ver en Cuba de qué lado estaba la justicia y se afinco en ella con noble interés.

Esta ciudad, que tanta historia guarda en sus estrechas calles, debajo de cada piedra y en cada raíz de sus árboles, tiene un compromiso de honor, un compromiso permanente con este luchador dominicano.

Luis Marcano fue el artífice de la toma de la ciudad, preparo todo lo concerniente al asalto y sus estrategias dieron el fruto esperado pues el 20 de octubre de 1868, luego de tres días de combate, Bayamo fue libre.

Jamás existirán las palabras que puedan dibujar en toda su dimensión la extraordinaria contribución de Luis Marcano en el camino hacia la independencia de Cuba, su trayectoria lo glorifica.


 

¡ALERTA! AL DESNUDO PLAN CONTRA VENEZUELA





http://www.lincolnmarti.com/home/fotos/activities/JuntaPatriotica1-28-07/DSC_5469.JPG
Salvador Romaní, Demetrio Pérez Jr., Ramón Domínguez, Orlando Bosch y su esposa Adriana.

Un nuevo complot se está gestando en Miami, encabezado por varios miembros de la mafia terrorista anticubana de Miami, escuálidos golpistas venezolanos, el uribismo, la derecha venezolana y varios miembros de la extrema derecha en el Congreso USA.
Uno de los promotores de este complot es el terrorista Salvador Romaní, directivo del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, quien compareció el martes 27 de mayo de este año, en el programa “Buenos Días Miami”, de MIRATV, donde agradeció al Miami Dade College, su implicación en un plan para entrenar a contrarrevolucionarios cubanos en su institución. Por supuesto, toda esta maquinación implica directamente a la FNCA.
La prueba de este complot es una carta enviada por Salvador Romani-Orue, el pasado 22 de abril del presente año y dirigida a la representante federal y furibunda ultraderechista, Ileana Ros-Lehtinen.
En dicho documento, Salvador Romaní solicita a la Loba Feroz su ayuda para realizar una reunión conspirativa entre diputados de la derecha venezolana, los grupos mafiosos en el Congreso USA y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, programado para realizarse la misma en la Torre de la Libertad de Miami.
De acuerdo con la misiva, estarían invitados a los encuentros el alcalde derechista Antonio Ledezma y varios dirigentes de las guarimbas venezolanas.
De la misma manera, Romaní invitó a la Lehtinen a uno de los frecuentes tertulias con la derecha venezolana asentada en la ciudad floridana –haciendo extensiva la invitación al alcalde Rick Scott-, a una cena a realizarse el venidero 25 de octubre, en el Big Five Club, emblemático sitio usado por los terroristas de origen cubano.
La relación de Romaní con la Lehtinen no es nueva. La misma ha sido una ardiente defensora de los grupos de extrema derecha venezolanos y cubanos radicados en La Florida, participando conjuntamente en conspiraciones y shows mediáticos contra las patrias de Bolívar y José Martí.

La historia de Salvador Romani, presidente de la terrorista Junta Patriótica Cubana en Venezuela, asaltante de la embajada cubana en Caracas, junto a Ricardo Koesling, Henrique Capriles, Henry López Sisco,  Roberto Alonso y Leopoldo López, entre otros, fue uno de los protagonistas del ataque de la embajada cubana en abril de 2002, lo vincula a diversas acciones violentas y terroristas. Fue imputado como uno de los cómplices del asesinato del fiscal Danilo Anderson, por lo que fue detenido el 4 de noviembre de 2005, siendo posteriormente liberado con una medida cautelar el 20 de diciembre de ese mismo año.
Radicado en Miami, Romaní ha estado involucrado en acciones contra Venezuela, tal como el hostigamiento por parte de legisladores cubanoamericanos y cabecillas de grupos contrarrevolucionarios venezolanos de Miami contra cónsules de la Venezuela Bolivariana en octubre de 2012. En esta oportunidad se le vio actuando de conjunto con Roger Noriega y la misma Loba Feroz.
Posteriormente, el 26 de febrero de 2012, participó en un encuentro en el restaurante El Arepazo, en la Ciudad del Doral, del condado de Miami-Dade, con la Lehtinen, en unión de otros connotados terroristas como el militar venezolano José Colina, autor de varios atentados en Caracas. 
Sin embargo, Romaní ha estado directamente a varios terroristas de origen cubano como el propio Luis Posada Carriles. Se sabe que formó parte de la célula venezolana involucrada en el plan de atentado contra Fidel Castro a realizarse entre los días 8 y 9 de noviembre, en Islas Margarita, Venezuela. Junto a él se encontraban conspirando no solo directivos de la FNCA como Alberto Hernández, Francisco José Hernández Calvo, Alfredo Domingo Otero, Arnaldo Monzón Plasencia,  José Antonio Llamas y otros, sino los mismos ejecutores de las varias variantes de atentado como Francisco Chávez Abarca, Ángel Manuel Alfonso Alemán, Juan Bautista Márquez, Ángel Hernández Rojo y Francisco Secundino Córdova.
Romaní, en unión de Ricardo Koesling, Francisco Pimentel, Hermes Rojas Peralta, Pedro Morales y Nelly Rojas, esposa de este último, fueron los encargados de realizar estudios en Isla Margarita, los cuales contemplaban el descubrimiento y análisis de las medidas gubernamentales de seguridad en la misma, examen del recorrido posible de la aeronave cubana que transportaba a Fidel previo a su aterrizaje, sus vías de desplazamiento en el lugar, así como otras importantes tareas logísticas.
Este nuevo complot fabricado en Miami, propuesto por Romaní y avalado por Ileana Ros-Lehtinen, teniendo en cuenta los antecedentes de sus integrantes, desnuda otra peligrosa conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La presencia de diputados de la derecha venezolana, guarimberos fascistas, miembros de la extrema derecha en el Congreso norteamericano y terroristas vinculados a actividades violentas, presupone la existencia de una conspiración en marcha dirigida a propiciar un golpe de estado en Venezuela, no excluyendo la existencia de planes magnicidas.
EE UU, quien se arroga el ilegitimo derecho de satanizar a naciones en una bochornosa lista de países “patrocinadores del terrorismo”, se hace de la vista gorda ante estos peligrosos y repudiables complots.
Percy Francisco Alvarado Godoy
29 de mayo de 2014

Emplazamiento primordial





30 de mayo de 2014

Andrés Gómez, director de Areítodigital

Miami.-  En la mañana del jueves 29 de mayo tuvo lugar una importante
conferencia de prensa para tratar asuntos vitales relacionados al grave
fenómeno del terrorismo existente en esta ciudad de Miami. 
La rueda de prensa fue convocada por el Comité Nacional a Favor de la Libertad de los Cinco de Estados Unidos; la coalición nacional antibélica de Estados Unidos A.N.S.W.E.R. y las organizaciones de la emigración cubana en Miami que integran la coalición Alianza Martiana.

Durante la conferencia se presentaron documentos que exigen al Departamento de Estado federal, a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que hagan público todas  las
informaciones que tienen sus archivos sobre un número de terroristas cubano americanos, sus actividades terroristas y sus vínculos con las agencias de inteligencia nombradas anteriormente.  Esta acción se toma bajo las garantías  y derechos que ampara la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act) de Estados Unidos.

Lo que nos obliga a convocar a esta conferencia de prensa es la impunidad
que los gobiernos de Estados Unidos les brindan a los terroristas de la
extrema derecha cubano americana que viven y actúan en y desde Miami.  El
ejemplo más reciente, que ejemplifica esta escandalosa situación,  se
suscita a raíz de la detención en Cuba el pasado 26 de abril de cuatro
terroristas de origen cubano que viven en Miami:  José Ortega Amador,
Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez,
acusados por el gobierno cubano de intentar atacar instalaciones militares
cubanas bajo la dirección de dos connotados terroristas de la extrema
derecha cubana que viven en Miami: Santiago Álvarez Fernández Magriñat,
Osvaldo Mitat y un tercero no tan notorio, Manuel A. Alzugaray.

Las autoridades estadounidenses encargadas por la ley de estar al tanto de
actividades terroristas en su propio territorio no se han pronunciado en
absoluto sobre estos hechos.  Su conducta demuestra  la continuación de su
tolerancia y colaboración con las actividades  criminales de estas
organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana.

Precisamente por estas razones en estos tres documentos que se presentaron a la prensa se requiere al Departamento de Estado, a la CIA y al FBI, que revelen toda la información en sus archivos de un número de terroristas encabezados por Santiago Álvarez Fernández Magriñat, Osvaldo Mitat, Manuel Alzugaray, Pedro Remón Crispín, Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampol y Luis Posada Carriles.

De esta manera el gobierno federal queda emplazado legalmente a responder
sobre el conocimiento en poder del Departamento de Estado, la CIA y el FBI
sobre las actividades y planes de los terroristas citados en los documentos
y la vinculación de éstos con esa Secretaría y las esas dos principales
agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Queda de esta manera establecido un debate público con estas tres
instituciones de inteligencia sobre las actividades criminales de grupos
terroristas de la extrema derecha cubano americana radicados en Estados
Unidos, principalmente en Miami, y sus vínculos con la CIA y el FBI.

La manera en que este permanente e imprescindible cuestionamiento se
desarrolle estará en dependencia de las respuestas que ofrezcan el
Departamento de Estado, la CIA y el FBI sobre lo exigido de acuerdo a lo
que la ley establece.  Nuestro objetivo central es impedir que continúe la
impunidad brindada por los gobiernos de Estados Unidos a los terroristas de
la extrema derecha cubano americana radicados en este país.

Oradores en la conferencia de prensa fueron, Gloria la Riva, coordinadora
nacional del Comité Nacional a favor de la Libertad de los Cinco de Estados
Unidos; Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R.; y
Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo.

Esperemos que este fundamental intento empiece a esclarecer la pérfida
relación que ha existido entre las principales agencias de inteligencia de
Estados Unidos y los terroristas de la extrema derecha cubano americana
para así comenzar a darle fin.--