Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

ESTADOS UNIDOS REFORMARÁ LEY PARA ESPIAR EN FACEBOOK

El Gobierno de Estados Unidos está preparando un cambio de legislación tecnológica que le permitirá espiar las comunicaciones a través de redes sociales como Facebook o Twitter, servidores codificados como los de los teléfonos Blackberry y sistemas de llamada a través de la Red como Skype.


Hasta la fecha, compañías como esas han quedado exentas de la obligación de adaptar sus servidores para permitir el espionaje por parte de las agencias del Gobierno, algo que sí se exige a compañías de telefonía fija y móvil y a empresas proveedoras de conexión a internet.

La Casa Blanca defiende un cambio en esas leyes aduciendo que hay un mayor número de terroristas que usan foros sociales de Internet y dispositivos que permiten cifrar mensajes para coordinar sus ataques. Esa reforma es algo que se ha sometido a debate en la última década, la de la generalización del uso de la Red, y que ha centrado numerosas reuniones entre la Agencia de Seguridad Nacional (encargada del espionaje), el Departamento de Justicia y el FBI, que en estos momentos debaten cómo se puede reformar la normativa.

'Se trata de intercepciones legales y autorizadas', explicó el martes la abogada general del FBI, Valerie Caproni, en un correo electrónico. 'No se trata de expandir ninguna autoridad, sino de mantener la capacidad de las autoridades de velar por la seguridad nacional y pública'.

La Administración del presidente Barack Obama busca enmendar la llamada Ley para la Asistencia de las Comunicaciones en el Orden Público, aprobada en 1994 con el apoyo del entonces presidente Bill Clinton y cuyo objetivo, según reza en su texto, es 'comunicar a las operadoras de telecomunicaciones que es su deber cooperar con la intercepción de comunicaciones cuando se deba mantener el orden público y otros propósitos'.

La historia

En principio, sus obligaciones sólo se aplicaban a las comunicaciones telefónicas: las empresas que las ofrecían debían tener los medios necesarios para que el Gobierno pudiera escuchar las comunicaciones de sus usuarios, previa orden judicial.

En 2004, sin embargo, el Departamento de Justicia, la agencia antidroga de EU y el FBI exigieron a la Comisión Federal de Comunicaciones que ampliara los supuestos de espionaje a las nuevas comunicaciones tecnológicas y al tráfico de información sobre internet. La Comisión así lo hizo, obligando a las empresas que presten conexión a internet y telefonía IP (la tecnología que permite que se hagan llamadas a través de la Red) a que colaboren con las labores de espionaje de agencias como el FBI.

Dada la creciente relevancia de las nuevas redes (Facebook tiene 500 millones de usuarios), el Gobierno de EU quiere tener la capacidad de espiar las comunicaciones sociales durante sus investigaciones de casos de terrorismo.



También quiere tener acceso a formas de comunicación codificadas, como los mensajes enviados a través de los dispositivos Blackberry. Por último, quiere acceso indiscriminado a las comunicaciones p2p (de intercambio de archivos entre particulares) a través de programas como Skype. Ahora puede hacerlo, con orden judicial, pero las empresas que ofrecen esos servicios no están obligadas a disponer de la tecnología que permita el espionaje. El diario The New York Times fue el primero de informar de este cambio.

Piden acceso a servidores BlackBerry

Estados Unidos se unirá así a países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e India, que el pasado verano le pidieron a Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, que les permitiera acceder a sus servidores por motivos de seguridad nacional. Nueva Delhi alega que los atentados terroristas de 2008 contra Bombay (en los que murieron 173 personas) fueron coordinados por terroristas que usaron este tipo de teléfonos.

Las organizaciones de defensa de los derechos civiles ya han protestado por las intenciones de la Casa Blanca. 'El Gobierno busca una nueva puerta de entrada trasera en todas nuestras comunicaciones', dijo en un comunicado la organización privada Electronic Frontier Foundation, que ya presentó numerosas demandas en los tribunales por las leyes de espionaje. En este caso, sus abogados consideran que es especialmente grave el intento de interceptar las comunicaciones cifradas.

'En los últimos 10 años, aun cuando el gobierno ha tratado de ampliar enormemente sus poderes de vigilancia, nunca ha intentado prohibir el desarrollo y la implantación de los sistemas de cifrado de comunicaciones. Ahora asume ese intento, siguiendo los pasos de regímenes como el de Emiratos Árabes Unidos, que recientemente ha dicho que algunas herramientas de privacidad son demasiado seguras y han de mantenerse fuera de las manos de civiles', explica Setch Schoen, analista en tecnología de esa organización. 'Esto es una receta para el desastre'.

› Tomado de www.elnuevodiario.com.ni

Publicado por M. H. Lagarde

WILLY TOLEDO AGREDIDO EN EL AAIÚN POR SU CONDICIÓN INTERNACIONALISTA

Willy Toledo ha sido agredido por la policía marroquí en el aeropuerto de El Aaiún, donde esperaba a un grupo de activistas saharauis que regresaban de una conferencia sobre derechos humanos celebrada en Argel. Los activistas también fueron objeto de la brutalidad policial. A uno le abrieron la cabeza y varios más sufrieron heridas leves. Veremos si los patriotas que defendieron a capa y espada a su policía, destinada en la frontera de la ciudad colonial de Melilla, hacen ahora lo mismo y utilizan el mismo despliegue. Atisbo un problema: Toledo no es de los suyos.


Willy Toledo (a diferencia de otros que hablan de la suciedad de la casa del vecino y silencian la porquería que tienen en la propia), tras sufrir un linchamiento mediático por posicionarse públicamente a favor de Cuba, ha superado la barrera que lo separaba de ser internacionalista. Se implica en Marruecos, pero también en España. Sabe que lo sucedido en El Sahara ocupado, ocurre también en el régimen de los Borbones, especialmente en el País Vasco. Por eso, hace pocos meses propuso crear una plataforma que exigiera democracia para el Estado español.

› Tomado del Blog de JM Álvarez

                                                      Willy Toledo


Publicado por M. H. Lagarde

ACALLAN A YOANI SÁNCHEZ EN ENCUENTRO DE BLOGUEROS EN CANADÁ

Desde hace varios días la bloguera mercenaria Yoani Sánchez anda desaparecida de twitter. Su ausencia de esa red social, curiosamente, coincide con la transmisión por la televisión cubana del documental “Las razones de Cuba: Ruta del Terror”, una contundente denuncia sobre los planes terroristas que se fraguan contra la Isla desde la ciudad de Miami.


Algunos seguidores de Yoani en twitter consideran que el silencio de la bloguera se debe a que no quiere agregar nada más a aquella memorable afirmación de que el caso del terrorista Posada Carriles es “un tema que a la gente no le interesa. Una cortina de humo”.

Otros aventuran que la ausencia de la bloguera se debe a que después de la presentación televisiva, en el apartamento 14 no se hace otra cosa que ver una y otra vez el documental presentado por la TV cubana.

Recuerden que su esposo, el periodista Reynaldo Escobar, nunca comprendió por qué eran inocentes los Cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Yo por mi parte pienso que la desaparición de Yoani responde a que a la mercenaria no le gusta que la interpelen, ni que la contradigan y mucho menos que le descubran las mentiras que suele repetir a mansalva al amparo de la comparsa mediática del imperio.

Lo digo no solo porque use el cuento de su ceguera virtual como coartada para no tener que dar cuentas de sus infundios, sino porque cuando alguien la pone en su lugar suelen suceder “casuales” interrupciones como la ocurrida en la Mesa Redonda “El papel y el uso de los blogs por los quebequenses: diversidad y latinoamericanidad” organizada recientemente por la l'Université du Québec à Montréal (GERACII).

En el encuentro, diseñado para que nuestra “inconforme” insigne fuera la protagonista vía telefónica, ocurrió un imprevisto que, por lo visto, a sus organizadores no les agradó.

Después de que Yoani, por teléfono, se cansara de despotricar sobre Cuba, y cuando llegó el momento de las preguntas Colette Lavergne, miembro de la Mesa de Concertación de la Solidaridad Québec-Cuba, tomó el micrófono y le dijo a la mercenaria cubana que, desde hacía 17 años, mantenía una profunda relación con Cuba, que había visitado toda la Isla y realizado trabajos voluntarios en la agricultura desde Baracoa a Viñales. En varias de esas ocasiones, las brigadas de solidaridad de las que había formado parte, habían convivido en las casas de las familias cubanas.

Colette dijo además que en la Isla el acceso a Internet no puede ampliarse tanto como lo quisieran los cubanos por el costo exorbitante que el gobierno de Cuba tiene que pagar para que las personas se conecten a través de un satélite, en lugar de usar uno de los cables submarinos que pasa cerca de la costa cubana y que administra EE.UU.

La amiga de Cuba puso además el ejemplo de la Universidad de La Habana, institución que debe pagar $ 40.000 por año para acceder al satélite, mientras que costaría $800 para el mismo período si Cuba tuviera acceso al cable submarino.

Pese a eso, -siguió diciendo Collete- el gobierno cubano garantiza el acceso a Internet para las personas en universidades, hospitales, organizaciones y empresas que necesitan comunicarse con las organizaciones internacionales, así como en los más de 600 Joven Club de Computación, que existen hasta en los rincones más remotos del país.

La canadiense reconoció también que era cierto que la mayoría de las personas que deseaban a conectarse debían acudir a los hoteles, a los Tele Punto de Etecsa y pagar entre $ 5 o $ 6 por hora para obtener el acceso a este servicio.

-“Eso es lo que cuesta ... es caro ... “ .- fue lo último que dijo Colette porque además de apagarle el micrófono, la comunicación con Yoani Sánchez también se cortó ...

No obstante, la defensora de Cuba continuó hablando:

-¿Cómo se puede explicar que Madam Sánchez y sus amigos tengan acceso a Internet? ¿Cómo pagan el acceso si no trabajan? ¿Y cómo se explica, si no hay conexión a internet en el país, que más de los 7000 participantes de brigadas solidarias que hemos viajado a Cuba mantengamos contacto con nuestros amigos cubanos a través del correo electrónico?

Son preguntas que la bloguera mercenaria no va a contestar. Ella, la pobrecilla inconforme, es ciega, sorda y se queda muda cuando le toca enfrentar la verdad.

Publicado por M. H. Lagarde

LA ZARZUELA MARÍA LA O, DE ERNESTO LECUONA, ESTE FIN DE SEMANA EN BAYAMO

La presencia en Bayamo del Teatro Lírico Nacional es una oportunidad excepcional para los amantes de la música y las artes escénicas, de disfrutar de una de las zarzuelas más importantes de la historia cultural cubana, creada por el genial Ernesto Lecuona.


Cuando las cortinas se abran el próximo sábado a las nueve de la noche en el Teatro Bayamo, los presentes estarán asistiendo a un hecho de relevancia, que merece la atención de los que desde las tablas, reciban el mensaje que encierra la obra María La O.

Con la presencia del elenco del Teatro Lírico Nacional, creado el once de noviembre de mil 962 y con una trascendencia de importancia para la cultura de la Isla, se estará resolviendo una necesidad desde el ámbito espiritual que permanecerá en la memoria de los espectadores.

""La zarzuela es considerada como un género popular lírico. Su nombre proviene del Palacio de la Zarzuela donde fue presentada por primera vez por la realeza española del siglo 17.

“María La O” se estrenó en La Habana, Cuba, el primero de marzo de 1930. Inmediatamente se convirtió en uno de los espectáculos más populares del país. En 1936 fue llevada a la pantalla con el mismo nombre.

El personaje de María La O es una mulata cuya belleza y singularidad le permite desplazarse entre extranjeros y criollos.

Joven, alegre y atrevida, María no teme enamorarse del joven aristócrata Fernando de Alcázar sin saber que éste, está comprometido con La Niña Tula, hija del Marqués del Palmar.

Enterada del eminente enlace, María trata de convencer a Fernando, quien a pesar de su amor por ella debe de cumplir con su palabra de casamiento por el honor y casta de su familia.

En un estallido de violencia y celos María convence a uno de sus peones que asesine a Fernando. Cumpliéndose así el círculo trágico que marca la separación de las clases más allá del amor"".

El próximo sábado a las nueve de la noche y el domingo a las cinco de la tarde, en el Teatro Bayamo, la zarzuela María La O, de Ernesto Lecuona, interpretada por el Teatro Lírico Nacional, con la dirección general de General de Adolfo Casa y la Dirección Artística de Humberto Lara.

POSADA CARRILES CONFESÓ A CHÁVEZ ABARCA HABER DERRIBADO AVIÓN CUBANO



                                                  En Miami, terroristas cubanos y venezolanos unen sus fuerzas para organizar nuevas acciones en el área


 
                                             El terrorista Francisco Chávez Abarcar cuando entró a Venezuela con un pasaporte falso
  


                                         ex presidenta de Panamá rinde cuenta al embajador norteamericano sobre la liberación de los cuatro terroristas cubanos

-------------------------

Con buen aspecto físico y total tranquilidad el terrorista salvadoreño Chávez Abarca confesó en un programa de la televisión cubana, su participación en la explosión en la discoteca del hotel Meliá Cohiba, al igual que el reclutamiento de otros centroamericanos para que realizasen atentados contra intereses turísticos cubanos, en uno de ellos falleció el italiano Fabio Di Celmo.


El lunes en la primera entrega del programa Abarca reconoce como fue reclutado en El Salvador por el terrorista internacional Luís Posada Carriles que fue quien le enseñó a fabricar bombas.

Durante el documental se explica con pruebas gráficas, conversaciones grabadas y declaraciones de los autores como es Posada Carriles como el jefe de todos los operativos, el que diseñaba y daba instrucciones a los terroristas, los cuales cobraban dos mil dólares por explosión. El documental “La ruta del terror” pone al descubierto como Posada no hacía nada sin el permiso de la CIA con la que mantenía un contacto permanente según afirmó el propio Chávez Abarca, que confirma como contaba con el total respaldo político y sobre todo económico en la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana

Intento de asesinato contra Hugo Chávez

En la segunda entrega emitida en la noche del martes en la televisión cubana, se puede ver como las cámaras de seguridad del aeropuerto venezolano de Maiquetía grabaron la detención de Chávez Abarca lo cual desmontaría las acusaciones de que fue secuestrado.

En esta emisión Abarca continúa con sus confesiones, entre ellas como el propio Posada Carriles le reconoció que fue el autor intelectual de la voladura del avión de Cubana en Barbados en el que murieron más de setenta civiles.

Entre los objetivos de los terroristas estuvo el presidente venezolano Hugo Chávez al que pretendieron asesinar durante la toma de posesión de su homólogo salvadoreño Mauricio Funes.

Según desvela el programa televisivo la alianza entre Cuba y Venezuela preocupa a los intereses norteamericanos hasta el punto de planificar la explosión de los barcos que trasportan petróleo entre ambos países.

En un momento de la emisión se emociona e incluso rompe a llorar cuando recuerda como su hija pequeña sufrió dengue hemorrágico, desesperado la llevo al Hospital Nacional de El Salvador y allí una doctora cubana pasó toda la noche con la menor salvándole la vida, este ejemplo que vivió él en primera persona pone al descubierto la respuesta de Cuba ante la violencia que sufre, salvar vidas sin preguntar quien eres.

Después del visionado del documental y las pruebas aportadas, en las que se demuestra con declaraciones de los propios implicados los atentados contra la población cubana por parte de grupos terroristas de la Florida, la pregunta es cual va a ser la reacción de las autoridades norteamericanas, porque ahora la pelota está en el tejado de la Casa Blanca.