Seguidores

sábado, 2 de enero de 2010

¿CONFLICTO DE GENERACIONES? O INTENTO DE DIVIDIR A LOS CUBANOS

Por Jorge E. Jerez Belisario


He leído, navegando en la Internet, sobre proyectos que desde una óptica muy formal tratan de definir a una generación completa por características muy simplista, en mi opinión detrás de esto no se esconde otra cosa que no sea un intento fracasado de división, pues las generaciones no se identifican por la letra con que empiece su nombre o por el año en que nacieron, sino por sus ideales, sus convicciones y unidad de pensamientos.

Cuantos cubanos con nombres distintos fueron a Angola o dieron su vida por la independencia de tierras hermanas, pero cuantos campeones olímpicos como Yipsi Moreno, Yumilka Ruiz, han sabido defender los colores de la bandera cubana, algunos incluso en épocas anteriores como Teofilo Stevenson, Félix Savón y la lista de los médicos cubanos que brindan su ayuda en prácticamente todos los puntos cardinales del planeta, estoy seguro contiene todo tipo de nombres, por lo que creo definir una generación por el simple hecho de sus nombres es absurdo.

En cuba co-existimos varias generaciones, cada una con sus singularidades, tanto la del centenario y los lideres históricos, como la mía, la de los adolescentes, pero todas tenemos una particularidad en común que es, desde cada una de nuestras responsabilidades, la lucha por perfeccionar el socialismo en Cuba y mantener la revolución al precio de cualquier sacrificio.

Tanto es así que nuestros cinco hermanos, luchadores antiterroristas, en sus nombres Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René, tienen diferencias, sin embargo sus ideales son los mismos, su espíritu de resistencia, sus valores y convicciones no se separarían jamás por su nombre o año de nacimiento.

Estoy convencido que en Cuba, o en cualquier país, existen personas individualistas, que nacen para tener bienes materiales y muchos para obtener esos beneficios, llegan a pretender cambiar su soberanía o la libertad, pero esos, que siempre serán los menos, no pertenecen a ninguna generación, ni tienen patria, son mercenarios.

Decirles que en Cuba se reanuda el curso escolar el día 4 de enero, por favor, si van a discrepar háganlo ahora, ya que después no voy a tener prácticamente tiempo para responder a los lectores.

Jorgito el camagüeyano

Cuba

CUBA: LOS SUEÑOS DE YOANI Y GENERACIÓN Y

Por Angel Roca

No es Yoani en Generación Y, ni mucho menos su esposo, la representación genuina de nuestro Pueblo y de nuestra voluntad, los cubanos jamás renunciaremos a nuestra dignidad.

He pensado seriamente si dedicar algo de mi tiempo a Yoani de Generación Y, pues hay muchas voces por estos medios que opinan que algunos que tratamos de mostrar su lado oculto la potenciamos, que somos nosotros al tratar de mostrar nuestra verdad los que hacemos que su verdad sea mas creíble que la nuestra.


He tomado muy en cuenta estos comentarios, y en mi opinión muy personal creo que de las personas como Yoani jamás se podrá esperar una recapacitación sincera con el interés de lograr absolutamente nada, sus escritos todos en general y sin excepción son apocalípticos, y no se cansara de seguir adelante con su labor mercenaria, pues de esto es que vive y se alimenta.

Por tal motivo y respetando las opiniones de algunos otros compañeros, los que no creemos en sus mensajes tampoco deberíamos callarnos ante sus mentiras. Hoy leyendo lo último publicado, me avergonzaba de la opinión que Yoani tiene de nosotros los cubanos, cuando nos tilda continuamente de ladrones y de delincuentes.

Los cubanos no trabajamos por tratar de tener una vida mejor, los cubanos robamos, nuestra policía son unos delincuentes que en estas fechas hacen su Agosto porque se quedan con todo lo que decomisan, las ancianas contrabandean con Camarones, las Guaguas Chinas son un desastre, incomodas sin aire acondicionado, y así continuamente hasta llegar al punto que mas le gusta.

Que es el de ponernos siempre como el Pueblo miserable que para ella y algunos creen que somos, todos hemos cogido autostop en Cuba o mejor dicho casi todos, sin embargo las autopistas llenas de Cubanos que regresan a sus estrechez de casas en ruinas a comer yuca es vergonzoso, y es que realmente me da igual si los que la lean crean mas o menos en la revolución, pues de lo que se trata es de dignidad, un Cubano que se respete no podría jamás permitir que alguien como Yoni divulgue esta imagen de nosotros.

Los Cubanos no tienen carteles en la frente, así que decir Cubano según Yoani es decir, vago, ladrón, trapichero y si por casualidad no estas de acuerdo con ella o con los suyos turba, facinerosos o agentes de la dictadura, es decir cualquier Cubano en el exilio por un simple problema económico antes de presentarse tendría que aclarar que es un cubano diferente a los que menciona continuamente Yoani,

Pero es curioso que Yoani en este su ultimo escrito sobre el fin de Año hablara de los Cubanos desfavorecidos, y no hablara en primera persona como le gusta en ocasiones hacer, seria bueno que mencionara que comerá en particular ella y además de donde saca ese dinero que nadie tiene para pagar los precios de escándalo que dice se generan en esta fechas, como si este tipo de fenómeno también fuera una causa de la revolución y no una cuestión normal como en cualquier parte.

Una década comienza son 10 años del siglo 21, creo espero y deseo que los Cubanos todos, creamos en lo que creamos, entendamos que hay cuestiones que tenemos que solucionar nosotros y no dejar en manos sin escrúpulos de algunos que han hecho de nuestras diferencias y opiniones su forma de vivir.

Yo a diferencia de Yoani creo que los Cubanos somos un pueblo Valiente trabajador y sobre todo con mucho Orgullo y Dignidad, estas dos cuestiones gracias a que somos en general un Pueblo con la capacidad de pensar y de analizar ciertas cuestiones, no podemos ni debemos como cubanos dejar que personajes como Yoani sean la muestra de esas nuestras características, nuestra valentía probada desde hace siglo en defensa de nuestras Patria y en ayuda de otros Pueblos nos hace ser buenos seres humanos.

Como Cubanos no podemos permitir mas insultos, y a los Cubanos que están en otras parte del mundo, pensar que siempre queda familia, y que una ofensa generalizada a los Cubanos es también una ofensa contra esas personas que no puedo creer ni acepto sean como nos quiere pintar Yoani.

Los Cubanos, los buenos Cubanos no nos citamos con alguien que golpeo a nuestra esposa para dialogar, eso es mentira, y esto solo significa que nadie le pego a tu mujer y solo montas una obrita de teatro a la que oportunamente citaste a toda la prensa extrajera, o que simplemente eres un penco, y disculpen esta expresión, no acostumbro a este tipo de comentarios pero hay momentos en los que tenemos que hablar claro.

Dejémonos ya de apoyar o de creer que Cultura es Porno para Ricardo, o que fotos tomadas oportunamente y jóvenes manipulados y engañados en las iglesias son seguidores de esta nueva corriente contra revolucionaria que representa Yoani y los suyos, para este nuevo año ojala comprendamos que la actuación de Yoani es solo un acto denigrante en contra de todos los Cubanos estén donde estén.

Quiero por ultimo decir que mucho será necesario hacer para que Cuba siga adelante y su Pueblo tenga todo lo que necesita y además se ha ganado y merece, y que para este propósito toda la ayuda será necesaria, la de los cubanos de todas partes y por su puesto todas las opiniones y todas las ideas, para que que juntos podremos continuar adelante.

Nuestra gran fuerza ante amenazas que jamás han cesado es nuestra unión y nuestra profunda convicción de que a pesar de nuestras necesidades y carencias, nuestra sociedad y nuestro Pueblo en general goza de muchas cuestiones inalcanzables para millones de personas en el Mundo.

Luchemos Juntos por mejorar todo lo que sea posible y desde dentro de esta revolución que a costado muchas vidas y sacrificios que no debemos olvidar, luchemos unidos con valor y sin complejos, nosotros no somos los locos, somos los mas cuerdos, y no podemos ni debemos sentir ningún complejo ni mucho menos temor por creer que estamos equivocados.

El camino trazado por varias generaciones no es una improvisación, ni el pago para llevar a cabo un guión, es el hecho de haber resistido y haber mostrado que es posible hacer cosas para la gran mayoría, demostrémosles una vez mas con nuestra unión y capacidad de dialogo que los cambios necesarios jamás llegaran por la vía que piden las Yoanis y sus seguidores.

Demostremos lo que podemos hacer sin importar donde estemos, somos un Pueblo que una vez mas demostrara estar a la altura, pero sin pelucas ni antifaces siempre con la verdad, trabajemos para solucionar nuestras dificultades y sobre todo nuestras diferencias.

Para todos los Cubanos del mundo un nuevo Feliz año nuevo y sobre toda mucha salud que esta nueva década marque un definitivo impulso para lograr nuestras metas, y que sobre todo no nos dejemos nunca manipular por personajes que no se sienten verdaderos Cubanos, ni nos quieren unidos y solo hacen lo imposible por crear diferencias y contradicciones desconociendo nuestra historia y nuestra infinita voluntad de gritar siempre "PATRIA O MUERTE VENCEREMOS"

PRIMERO DE ENERO DE 1959: 400 CÓMPLICES DE BATISTA, BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS

Ninguno de los 400 asesinos, torturadores y ladrones señalados por el New York Times, reclamados el Gobierno revolucionario fue luego restituido a Cuba.

Por Jean Guy Allard

Ninguno de los asesinos, torturadores y ladrones del régimen de Fulgencio Batista reclamados por Cuba después del Primero de Enero de 1959, día de su Triunfo, fue luego extraditado. Muchos vivieron desde entonces en la Florida, donde se beneficiaron no solo de una total impunidad sino que varios fueron reclutados por la CIA para sus guerras sucias contra América Latina


Este mismo día que marcó la llegada el poder de la Revolución lidereada por Fidel Castro, fue por un aeropuerto de Jacksonville, en la misma Florida, que llegaron a Estados Unidos algunos de los más repugnantes personajes del régimen pro-norteamericano del dictador Fulgencio Batista.

Enumerar sus nombres es suficiente para despertar entre los cubanos de la generación de McCain un sentimiento de horror.

Ese día desembarcan en esa localidad nada menos que el mayor general Pilar García, asesino de los asaltantes al cuartel Goicuría, Jefe de la Policía Nacional, el más abyecto torturador de La Habana, y su hijo de siniestra fama, el teniente coronel Irenaldo García, junto al mayor general Luis Robaina, inspector general del ejército batistiano.

Por ese mismo lugar, en el mismo vuelo, desembarcaron también el Jefe de Estado Mayor de Batista, Francisco "El Viejo Pancho" Tabernilla, y sus tres hijos, Carlos, jefe de la aviación que ordenó los bombardeos de Cienfuegos y Santa Clara; Francisco, jefe del cuerpo de tanques, y Marcelo, jefe de los bombarderos del campo militar habanero de Columbia.

CINCUENTA Y CUATRO PASAJEROS CON CINCUENTA PISTOLAS

Según un reporte del New York Times, cuatrocientos individuos identificados con el régimen de Batista salieron huyendo de La Habana ese primer día de enero para aparecerse en Estados Unidos y República Dominicana.

En esa misma parte sureste del país donde se encontraba McCain, precisamente en la Nueva Orleans, se produjo una de las llegadas más características de la naturaleza gansteril del régimen que acababa de ser derrocado en la Isla: los servicios de aduanas ocuparon cincuenta pistolas y dos granadas a las cincuenta y cuatro personas que salieron de una aeronave.

Nadie fue arrestado.

Otros 47 batistianos, entre ellos Francisco Batista, el hermano del dictador, aterrizaron en West Palm Beach, cerca de Miami. Dos pilotos de la dictadura se aparecieron en Daytona Beach con un bombardero.

Mientras, centenares de partidarios de la Revolución protestaban en el aeropuerto de Miami contra la llegada de los batistianos.


UN VUELO DE CUBANA SECUESTRADO HACIA NUEVA YORK

Al norte, en el Aeropuerto Internacional de Nueva York, en el barrio de Queens, 91 personas desembarcaron de una aeronave de Cubana de Aviación cuyo piloto, Raúl Cabeza, declaró haber sido obligado, a punta de una pistola, de volar desde La Habana.

Entre esos pasajeros se encontraba Mario Cabas, ministro de Transportes de Batista; Victor Rams, un oficial de inteligencia, y Hermenegildo Hernández, un mayor del ejército.

Cabeza contó al Times cómo un personaje se le acercó en el aeropuerto de La Habana y lo amenazó con una pistola. El avión salió a las 9:19 AM y llego a Nueva York a las 2:02.

A pesar de las declaraciones del piloto, ninguno de los ocupantes de la aeronave pirateada fue arrestado. Dos pistolas fueron encontradas a bordo.

Sin embargo, la policía mando a 70 agentes para rodear los 250 manifestantes favorables a la Revolución que se manifestaban contra los batistianos.

En Linden, Nueva Jersey, decenas de simpatizantes de la Revolución esperaron en vano, para repudiarlo, la anunciada llegada de un esbirro que no apareció. La policía arrestó a uno de ellos.

Ninguno de los 400 asesinos, torturadores y ladrones señalados por el New York Times, reclamados el Gobierno revolucionario fue luego restituido a Cuba.

Al contrario, muchos prosperaron al asociarse a los programas de sabotaje y terrorismo desarrollados durante décadas contra Cuba y América Latina. Varios se hicieron ricos al participar en acciones encubiertas en varios continentes.

Varios de ellos se encargaron de imponer en Miami el dominio de una mafia de pura cepa batistiana que ha controlado hasta hoy la vida política del Sur de la Florida y que sigue orientando, a pesar de toda lógica, la política agresiva de Estados Unidos hacía la Isla.

Jean Guy Allard en Kaos en la Red