Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

DIAGEO ACUSA A BACARDÍ DE CONSPIRAR CONTRA ELLA EN EE.UU.

La firma británica Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas, acusó hoy directamente a Bacardí de promover una campaña para que deje de producir ron en EE.UU. y ella pueda mantener, así, el control sobre las subvenciones millonarias que recibe por la venta de ese licor en este país.


“Bacardí ha estado cabildeando contra nosotros y a favor de un proyecto de Ley presentado al Congreso de EE.UU. por Puerto Rico, y ha impulsado una campaña de desinformación”, dijo hoy Efe la vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Política Pública de Diageo, Virginia Sánchez.

Esta compañía, que comercializa marcas tan conocidas como Johnnie Walker, J B, Cardhu, Smirnoff, José Cuervo, Gordon’s, Cacique, Pampero y Guinnes, acordó en 2008 trasladar su producción del ron Captain Morgan -el segundo más vendido en este país- de Puerto Rico a las Islas Vírgenes de EE.UU., y mantenerla allí durante 30 años a cambio de suculentos incentivos económicos.

Recientemente autoridades y organizaciones puertorriqueñas han advertido de que la salida de Diageo destruirá cientos de empleos en Puerto Rico, que además dejará de ingresar unos 115 millones de dólares anuales por impuestos sobre la venta de ron.

Las autoridades de Puerto Rico incluso han pedido la intervención del Congreso de EE.UU. para que medie en este asunto, en el que, sin embargo, hasta ahora no se había implicado directamente a Bacardí, una firma de origen cubano que tiene su sede en Bermudas y que también produce su ron en ese estado libre asociado.

Diageo asegura que Bacardí es “el más grande destinatario de subsidios públicos de ron del mundo” y que está detrás de “una campaña secreta de desinformación para echar de EE.UU. a un competidor y destruir la economía de las Islas Vírgenes”.

El primero en denunciar públicamente esta supuesta campaña fue el vicepresidente ejecutivo de Diageo, Guy Smith.

Smith afirmó en un boletín publicado el martes que “una histórica medida que podría sacar de la crisis a las Islas Vírgenes de EE.UU. está siendo atacada por intereses corporativos de una rica familia que busca mantener el control ejercido por décadas sobre los subsidios al ron”.

“Bacardí recibe muchísimo dinero del Gobierno puertorriqueño, aunque no sabemos cuánto exactamente”, explicó Sánchez, quien aseguró que la intención de su compañía es “quedarse en EE.UU. y confiar en que finalmente podrá trasladar la producción de su ron a las Islas Vírgenes”, donde se está construyendo una destilería de 170 millones de dólares que dará empleo a entre 60 y 70 personas.

(Con información de EFE)

LA RADIO DEL SUR ES UN PROYECTO EMBLEMÁTICO PARA LA REGIÓN, AFIRMA CHÁVEZ

El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, aseveró este jueves que La Radio del Sur es un proyecto emblemático y estratégico para la unión verdadera de América del Sur y destacó que con este instrumento informativo se generan los espacios necesarios para la batalla .de las ideas ante los ataques del imperio estadounidense.


“Esta batalla es de todos los días y cada vez será más intensa, pues el capitalismo está desesperado y se aferra con todas sus garras al tiempo que se les va, al espacio que se les reduce”, enfatizó el presidente Chávez en Caracas, durante el acto de lanzamiento de esta red radial internacional, evento efectuado en el Teatro Municipal de la capital venezolana.

Chávez precisó que el espectro radioeléctrico es de propiedad pública y por lo tanto le pertenece a los pueblos para que expresen el sentir de sus necesidades y la voz que durante muchos años estuvo acallada por la burguesía y por el capitalismo en cada uno de los países de la región.

Recordó que durante muchos años, en todos los países del continente americano el capitalismo se hizo de la mayor parte de ese espectro radioeléctrico para bombardear a los pueblos de antivalores, de mentiras, de manipulación y, sobre todo, para abusar de la credibilidad de los pueblos.

“Tenemos que trabajar muy duro para que no vuelvan ni aquí ni allá, mantener la ofensiva, la unidad de las fuerzas patrióticas”, dijo Chávez.

Subrayó que La Radio del Sur servirá para promover la integración verdadera en la región y acotó que esta unión debe ser concreta y permanente.

La Radio del Sur está conformada por un conjunto de emisoras que tienen la misión de difundir la visión real sobre la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y del Caribe, así como de África, Asia, Europa y Oceanía.

Su objetivo de es impulsar la unión de los pueblos a través del intercambio de contenidos informativos, integrando a las comunidades de zonas urbanas y dando prioridad a las áreas rurales del sur del mundo.

La Radio del Sur es un proyecto concebido por el Jefe de Estado en el año 2007 y su señal salió al aire en septiembre de 2009, durante la Cumbre América del Sur-África (ASA), realizada en Margarita, estado Nueva Esparta.

En la actualidad se erige como una red de radios que logra agrupar a estaciones comunitarias, universitarias, privadas y públicas de todos los países de América, del Caribe y de algunas repúblicas de África y de Asia, convirtiéndose así en un instrumento más para el fortalecimiento de los pueblos que luchan por la igualdad y la libertad.

Tomado de Cubadebate

INTENTARON CALLAR A TESTIGO DE CORRUPCIÓN LINCOLN DÍAZ-BALART Y MEL MARTÍNEZ

Por Jean-Guy Allard


Al político puertorriqueño convicto por corrupción Jorge de Castro Font “lo querían silenciar” para que no involucrara a personajes del Partido Republicano, tales como los cubanoamericanos Lincoln Díaz-Nalart y Melquiades “Mel” Martínez, revela el diario Primera Hora al señalar como se propuso al ex senador no acusarlo en cambio de su colaboración.

Poco después de su arresto por corrupción por el FBI, el 28 de agosto del 2008, Jorge de Castro Font, reveló haber realizado un viaje especial a Florida en el 2004 para entregar al congresista mafioso Lincoln Díaz-Balart “unos chequecitos” de contribuciones ilegales.

El reporte del rotativo puertoriqueño publicado este jueves y firmado por la periodista Rosita Marrero precisa como “durante el periodo de allanamiento al hogar y acusación contra el ex senador, le enviaron emisarios de parte de uno que otro miembro de la alta cúpula del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, además de un “comunicador” que le llevó un primer mensaje “enviado por prominentes miembros de la mayoría en la Asamblea Legislativa”.

El día en que autoridades federales allanaron su oficina y su domicilio, el entonces senador “recibió una visita” que “le propuso callar y a cambio no lo acusarían a nivel local y cuidarían de su familia”, dijo una fuente a Primera Hora.

Tras la acusación, el 4 de diciembre de 2008, “otra fuente indicó a Primera Hora que De Castro recibió la visita, no de uno, sino de tres mensajeros para que no hablara de presuntas alegaciones que se hacen de actos delictivos muy específicos, de personas muy específicas, que tienen que ver con unos donativos que se le hicieron al congresista republicano cubano de Florida Mel Martínez”

El senador federal Melquiades “Mel” Martínez renunció de forma inesperada en agosto de 2009.

Primera Hora indica como los emisarios estuvieron esperando por la respuesta de De Castro Font hasta el 30 de diciembre cuando la Comisión de Ética del Senado refirió el informe de De Castro Font al Departamento de Justicia.

El reportaje del diario puertorriqueño deja entrever la posibilidad real que el FBI tenga información de que tanto Mel Martínez como ahora Lincoln Diaz-Balart (que acaba de renunciar a su escaño) hayan recibido donaciones ilegales de De castro Font y sus amigos en Puerto Rico.

Queda al Departamento de Justicia en Washington D.C. profundizar la investigación y radicar las debidas acusaciones, lo que ahora depende de las luchas de influencias en el laberinto de un sistema que no se caracteriza por su transparencia.

Chequecitos para Lincoln

En declaraciones reportadas anteriormente por la prensa puertorriqueña, Castro Font aseguró en el 2008 haber efectuado el viaje en un avión privado de American Airlines para entregar el dinero al congresista mafioso de parte de la familia Fonalledas, propietaria de Plaza Las Américas.

Castro Font explicó que fue a la Florida en compañía del entonces candidato al puesto de comisionado residente, Luis Fortuño.

Agentes del FBI y del Servicio de Rentas Internas de EE.UU. (IRS) allanaron la residencia y la oficina del Senado de Castro Font el 24 de agosto de 2008 e incautaron documentos y armas.

De Castro Font enfrentó 32 cargos federales por solicitar dinero para aprobar proyectos de ley.

En este mismo periodo, se reveló en Estados Unidos como el mayor de los

Díaz-Balart en el Congreso había conseguido millones de dólares en fondos federales a favor de contratistas de defensa de su distrito de Miami-Dade que contribuyeron a su campaña política y a la de su hermano Mario Díaz-Balart.

Locust USA y Mark Two Engineering aportaron a las campañas y comités de acción política de los Díaz-Balart en el 2001 con 67 000 dólares.

Locust recibió un contrato de 20, 8 millones del Pentágono para fines de investigación y desarrollo entre el 2001 y el 2007, lo que nunca fue investigado como debido, el politiquero teniendo su red de protección.

Melquiades Martínez y Lincoln Díaz-Balart acaban de renunciar a su carrera política. Atribuyeron ambos su salida del Congreso a motivos familiares y a su deseo de “luchar a favor de Cuba”, A los pocos días de su salida, “Mel” Martínez se reapareció en una firma de cabildeo vinculada a la Bacardi que ya había favorecido desde el senado. No se sabe cuales son los nuevos planes de Díaz-Balart para beneficiarse de sus contactos privilegiados en el aparato de corrupción federal.

OCHO ALMAS ENTUMECIDAS TRAS LOS FONDOS CONGELADOS DE CUBA

Desde hace más de 50 años arremeten contra Cuba con todo lo que tienen en su talego de maldades con el propósito estratégico de liquidar el proceso revolucionario, y desde Miami llega el “nuevo” golpe en el reclamo de un grupito de siete médicos y un enfermero cubanos dispuestos a convertirse en millonarios de una vez por todas. No quieren perder tiempo en esa faena que, de tener éxito, los llevará al sueño de oro.


El cuento, en esta ocasión, viene aderezado de la siguiente manera: los desertores cubanos afirman que les obligaron a trabajar en Venezuela como “esclavos modernos” para que Cuba pague la deuda por el suministro de petróleo. Sobre esta espuria base han armado la alharaca y no se ha hecho esperar la campaña mediática iniciada en El Nuevo Herald de Miami y extendida de inmediato a la prensa opositora venezolana.

Demandan a Cuba y a la venezolana PDVSA, y se afilan los colmillos del interés sórdido.

Un total de 400 millones de dólares pide la pandilla, 50 millones para cada uno, y el abogado común que se embolsará no poca de esa plata si obtiene el visto bueno de una justicia totalmente politizada contra la Revolución, ha llamado a que se sumen a la demanda “todos los médicos que quieran”.

Por cierto, la suma que reclaman los malandros carentes de ética es casi idéntica a la del primer zarpazo norteamericano a la economía cubana, que data del 11 de enero de 1959, cuando todos los personeros de la dictadura batistiana, ladrones del tesoro público y represores, fueron recibidos en Estados Unidos y con ellos llegaron 424 millones de dólares de los recursos que en oro y dólares respaldaban el peso cubano, y fueron a parar a los bancos norteamericanos.

Oficialmente, el 8 de julio de 1963, el Departamento del Tesoro estadounidense bloqueó todos los activos del Estado cubano, de sus empresas y de cualquier nacional, bajo la llamada Regulaciones para el Control de los Activos Cubanos. Ese capital, al correr de décadas de agresión, se fue incrementando con los intereses y hasta con dineros, propiedades o acciones de terceros por sus vínculos con Cuba o con cubanos.

El negocio es rentable cuando se trata de calumniar y demonizar a Cuba, pues durante años cortes federales estadounidenses han estado repartiendo el dinero robado al Tesoro cubano con una congelación de las cuentas del país, entre ellas las de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba por el pago -no consumado- de servicios telefónicos (llamadas de larga distancia), amparados en el bloqueo económico y financiero a la Isla.

Las “compensaciones” a las supuestas víctimas del Estado cubano suman miles de millones de dólares, así que esas arcas que estos doctorzuelos quieren exprimir están casi exhaustas, desde que esa modalidad de robo tomó cuerpo en el fallo judicial de la Florida a favor de la demanda que hiciera el terrorista José Basulto y familiares de los pilotos de los llamados Hermanos al Rescate derribados -luego de advertencias claras del Gobierno cubano de que no permitiría la continuada violación del espacio aéreo de la Isla en 1996.

Aquel garrotazo con la anuencia del presidente William Clinton significó 1,2 millones de dólares extraídos de los fondos congelados, y como les resultara “poco”, en el año 2001 se le sumaron 96 millones de la cuenta en el Chase Manhattan de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Buscaron como sombrilla para este proceder depredador, una legislación aprobada por ambas Cámaras del Congreso de EE.UU., la Ley de Protección a las Víctimas del Tráfico y la Violencia, que en uno de sus capítulos se refiere específicamente a la posibilidad de ejecutar los fondos congelados del Estado cubano.

En la máxima expresión del cinismo, comenzaron a financiar las acciones contra la Revolución y el pueblo cubano con los activos de esa piratería.

Los individuos envueltos en el caso que nos ocupa se han hecho cómplices de ese despojo, no solo han mentido sobre la Misión Médica cubana en Venezuela, también traicionaron la confianza y le han vuelto las espaldas al pueblo venezolano, y han intentado pisotear una labor humanitaria, de solidaridad y entrega que no solo lleva a cabo el personal de la salud en la República Bolivariana, sino que tiene expresión concreta, desde hace años, en 77 países que han visto la presencia de los galenos de la Isla, ya sea en medio de tragedias humanas provocadas por catástrofes o como asistencia regular producto de convenios de salud.

Junto a ese proceder depredador, las presiones, la intimidación, el acoso y el chantaje están en el manual de acciones para asfixiar a la Revolución, y el más vulgar de los robos de cerebro también se inserta en los intentos de rendir al pueblo cubano. Documentos secretos reglamentan, planifican y organizan para que individuos de esta calaña los ejecuten de una u otra forma.

Y no es una elucubración fantasiosa, unos están desclasificados, otros todavía forman parte del arsenal de guerra estadounidense contra la Isla, y todos siguen la línea establecida por el “Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro”, un engendro de la CIA aprobado el 17 de marzo de 1960 por el entonces presidente Dwight Eisenhower.

En agosto de 2006, el gobierno de George W. Bush, especialmente agresivo y desesperado frente a la firmeza cubana y su extendido accionar en beneficio de la humanidad mas pobre del planeta, puso en práctica el programa Cuban Medical Professional Parole, para alentar la deserción entre los profesionales de la salud, tanto en Cuba como prestando servicio en el exterior, y les ofertó vía rápida para entrar a Estados Unidos y tratamiento especial, garantizado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

En una de sus Reflexiones, el Comandante Fidel Castro apuntaba que “entre 1959 y el 2004 se graduaron en Cuba 805 903 profesionales, incluyendo médicos. La injusta política de Estados Unidos contra nuestro país nos ha privado del 5,16 por ciento de los profesionales graduados por la Revolución”.

Estos ocho personajillos de alma canija, que ahora dan entrevistas y narran sus “vicisitudes” se han enrolado en el juego contrarrevolucionario imperial, porque responden a los contrahechos instintos de quienes no ven más allá de sus narices cuando de nobleza, amor y solidaridad se trata.

Y mientras El Universal y otros medios de la escualidez ya andan a la caza de “testimonios” sobre la “explotación” de los “pobres” doctores cubanos en Venezuela, cuando hasta ahorita arremetía contra “la cubanización”, el presidente Hugo Chávez acaba de asignar 914 millones de bolívares para el fortalecimiento de Barrio Adentro, las obras hospitalarias y la mejora de la infraestructura de salud, porque lo que importa no son los desvaríos y desvíos de los flojos, sino la fortaleza de una amistad solidaria y de una idea social que solo mira alcanzar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

José Martí, el Héroe Nacional cubano, sentenció a estos canijos y señaló el camino a los 40 000 cooperantes cubanos en Venezuela: “El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.

Tomado de Cubadebate