Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

SE FUE. LLEGA EL NUEVO


  
 


La vida marcha rauda. A veces no me percato  de la velocidad que esta le impregna a mi cotidiano andar y, al final, llega ese instante supremo.
 Ocupa el sexto lugar en extensión entre las provincias, con 8 376,79 kilómetros cuadrados, representando el 7,6 % de la superficie total del país


2013 ya es historia y ahora  para mi, y miles de millones de terrícolas, surge un nuevo período en el que trataré de encontrar respuestas a las incógnitas que me pueblan.

Se trata de un nuevo año en el que, quizás, me acoja a la jubilación, una palabra no muy agradable, pero que debo asumir por lo que significa en la vida de un trabajador.

Ese momento será duro porque llevo casi 40 años haciendo lo que me gusta y lo que me impulsó a hacer un querido periodista ya fallecido: Heberto Carvajal Olazábal.

Creo que él, desde donde me esté mirando, debe estar satisfecho gracias a aquella pregunta que me hizo: ¿quieres ser periodista?.

Eso sucedió a finales de la década de los 60 cuando acompañé a Juan González Casamor en una visita que hizo a la emisora Radio Bayamo.

A Juan también agradezco esa invitación que cambió para siempre mi vida desde ese entonces, cuando la emisora estaba en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

Estos son parte de los recuerdos que se agolpan en mi mente al hacer un recuento de mi paso por ese formidable e imprescindible medio de comunicación que es la radio.

Dicen que cuando una persona comienza a hacer historias de lo vivido es que ya está vieja, y los que sustentan esa tesis tienen un poco de razón.

Llegar a viejo es un privilegio porque demuestra que se ha vivido, disfrutado, bailado el paso por este mundo, donde según la UNICEF mueren 19 mil niños diariamente por causas evitables.

Así que llegar a esa tercera edad no debe ser problema para nadie, que como yo, ya ha sobrepasado ese límite.
Pero vuelvo al tema del nuevo año.

Tengo la esperanza de que todo mejore en mi país, sé que se hacen esfuerzos descomunales para resolver asuntos a veces muy espinosos.

Quiero en este 2014 Cuba tenga la posibilidad de avanzar en todos los órdenes y que nuestra gente aporte, con su trabajo, riquezas a la nación.

Veo mucha alegría en mi barrio de La Ollá para esperar el nuevo año. Los vecinos están preparando sus cenas que compartirán con  sus semejantes.

Esa es otra arista que distingue a mi ´´patria chica´´ pues la gente no es egoísta y de lo que tiene, le da al vecino, al amigo y quien pase por su casa.

La de hoy será una noche inolvidable.

La música invadirá todos los sitios y la risa también estará presente en la celebración, que es una tradición que nunca hemos olvidado.

Solo me queda desearles a mis lectores mucha felicidad y que el amor contenido en cada uno de nosotros se disemine por todo el mundo.

Adiós a 2013.

Bienvenido 2014.