Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2016

RECIO EL PEQUEÑO GIGANTE

Hoy hablaremos de un bayames sencillo, un ser humano común y corriente, una persona que quizás haya estado en algún momento al lado de uno de nuestros oyentes.

Esa persona, como cualquier otra, tiene virtudes y también defectos, quizás piense que el que tenga toda la perfección humana posible que lance la primera piedra.

Nació el 8 de marzo de 1939 en el poblado de Julia, perteneciente al municipio de Bayamo y la vida lo fue acercando a la edad laboral que desarrollo en la Ciudad Monumento.

Fue zapatero, trabajo en contabilidad, técnico de medios básicos hasta que en 1994 comienza a laborar en la cadena de turismo Islazul y seis años después presenta su documentación dirigida a obtener la jubilación.

La persona de la que hablamos hoy es Manuel Enrique Recio Reyes por muchos años anotador de beisbol y colaborado en esa rama de la emisora Radio Bayamo, en la que estuvo un prolongado tiempo en esos menesteres.

Recio, conocido también como el Pequeño Gigante, ya venía en ese trabajo mucho antes de jubilarse de aquellas otras labores que hemos referido por lo que se convirtió en referente en los partidos de pelota que anoto.

Por ejemplo ya en junio de 1970 anota su primer juego de beisbol correspondiente a la primera categoría y un mes más tarde en los Juegos Escolares Nacionales efectuados en la ciudad de Holguín.

Recio goza de aprecio no solo entre sus vecinos, también en el mundo deportivo del territorio, especialmente en el ámbito de las bolas y los strikes en el que ha aportado mucho por mantenerlo.

Durante mucho tiempo compartió transmisiones de pelota en Radio Bayamo junto a Terencio Montero y Pachi Espinosa recorriendo todo el país en función de llevar a la afición los juegos del equipo de Granma.

Tiene un amplio conocimiento de las estadísticas de un deporte como la pelota que requiere de mucha dedicación dada la cantidad enorme de anotaciones que debe hacer un compilador de esa especialidad deportiva.

Manuel Enrique Recio sigue apegado a nuestro pasatiempo nacional y continua colaborando para que cada jugada, cada juego, se refleje en las estadísticas conformando la historia de cada pelotero.

http://www.ecured.cu/Manuel_Enrique_Recio_Reyes