Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2015

NUEVA IMAGEN: TALENTO MUSICAL BAYAMÉS





Los resultados de la enseñanza artística en nuestro país se pueden apreciar cuando menos se espera, demostrando la valía de la formación de los jóvenes que aspiran a alcanzar el grado de artistas.

Aquí en Bayamo hemos visto surgir a una pléyade que nos hacen más placentera la vida al poder apreciar a pintores, teatristas, músicos, que van ocupando los lugares que siempre han pretendido.



Por cada esquina, a veces, nos cruzamos con esta nueva generación de artistas, ansiosa por darse a conocer y al mismo tiempo aportar a la cultura de la ciudadanía.

Teatros, plazas públicas, estudios de radio y televisión, pueden ser los escenarios propicios para el debut y la primera expresión de aprobación que es el aplauso de los beneficiados con el arte que expresan.

Como muestra de lo afirmado anteriormente, existe en Bayamo una agrupación muy joven que se dedica a la música popular, especialmente la bailable.

La integran siete mujeres de las que quizás la gente que las escucha piensa que son demasiado jóvenes para calar en el exigente público ante el que se presentan.

Ellas, las integrantes de este pequeño formato, se entregan en cada actuación, tratando de demostrar y lo logran, que están bien preparadas, que voces e instrumentos logran bellas interpretaciones.

Estamos hablando del grupo Nueva Imagen, mujeres bellas, que se han decidido a tomar el cielo por asalto a través de la ternura e impacto de la música, a la que dedican muchas horas de ensayo.

Saben que la formación académica junto al rigor del ensayo son la única manera de ascender en el difícil camino de la música, por lo que ponen todo el interés que demanda esta profesión.

Nueva Imagen tiene toda la capacidad y el empuje para seguir adelante haciendo más fuerte a la música cubana, cada vez con altos grados de competitividad debido a la calidad de quienes la interpretan.

La irrupción de estas jóvenes en los escenarios bayameses y de otros lares, seguirá poniendo en alto las posibilidades artísticas de las mujeres, quienes han demostrado, que son capaces de trabajar bien.

Bienvenida la presencia del Grupo Nueva Imagen, los bayameses harán suyo su repertorio, en el que la música cubana, la auténtica, presidirá sus presentaciones.