Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

ASESINATOS DE PERIODISTAS EN HONDURAS. CONDENARÁ EL PARLAMENTO EUROPEA LOBO? LO HARÁ LA SEÑORA CLINTON?

Desde que falleció por propia voluntad el recluso Orlando Zapata Tamayo, la prensa reaccionaria del mundo, ha mantenido una campaña mediática contra Cuba.


La Mayor de las Antillas, es un país que merece estar en todos los titulares y no por la muerte lamentable de ese individuo, sino por la resistencia que hace desde hace medio siglo al criminal bloqueo del gobierno de Estados Unidos, y a los actos terroristas contra el pueblo de la Isla, tolerados por las administraciones norteamericanas

Debiera estar también porque la Isla ha pagado un precio muy alto para sostener el proyecto social que la Revolución Cubana inició el primer día de enero de 1959 y que como nacido en esta Isla defiendo con orgullo.

O es que para esa prensa reaccionaria no es noticia el hecho de que tres mil cubanos hayan muerto debido a los actos terroristas organizados y financiados desde Estados Unidos contra la Isla?

He leído cientos de comentarios, noticias, incluso análisis de ´´experimentados cubanólogos¨¨ que alejados de Cuba desde hace muchos años se atreven a dar vaticinios, opiniones y hasta fechas para el derrumbe de la Revolución. Por supuesto que no creo en esos charlatanes de turno que ven en la bola de cristal lo que sucederá en la vida real.

Periódicos de la derecha más reaccionaria, aunque se escuden con otras fachadas, como el diario español El País, llevan la voz cantante para condenar a Cuba por la muerte de Zapata y la depauperación física que por voluntad propia se infringe Guillermo Fariñas, ciudadano cubano que goza de plena libertad.

Donde la hipocresía encuentra el más añorado asiento es en el hecho de que el diario El País, ni tampoco el Nuevo Herald, ni el Parlamento Europeo, tan dados a ver las manchas que les suponen a otros, se han referido a los asesinatos de periodistas en la República de Honduras.

Ni siquiera por solidaridad gremial?, estos periódicos y ninguno de su linea política han condenado los asesinatos de estos profesionales de la prensa, que por defender la dignidad de su país son ultimados de diferentes maneras.

Dónde está la voz del Premio Nobel de la Paz 2010 que trabaja en la oficina oval de la Casa Blanca condenando estos asesinatos?

Dónde está la voz de la secretaria de estado de Estados Unidos, un bello rostro de mujer que lleva en sus mejillas toda la hipocresía de un imperio?

Es que los periodistas hondureños no son seres humanos?

Es que los periodistas asesinados no tenían derechos humanos?

Por qué la Organización de Estados Americanos no levanta su voz para condenar de manera firme estos asesinatos de periodistas hondureños?

Dónde esta la Sociedad Interamericana de Prensa tan preocupada por el ´´cierre´´ de emisoras en Venezuela que no muestra preocupación por el cierre de la vida de estos profesionales?

La alharaca ha sido y sigue siendo grande, mientras, los buitres de la ¨¨libertad de prensa¨¨ esperan sumar a otro huelguista de hambre como ¨¨mártir¨¨ de una injusta causa hambre aunque muera por su propia voluntad.

Los asesinatos de periodistas en Honduras tienen importancia o no para los grandes medios de comunicación?

Por otra parte, los periodistas que están amenazados de muerte en esa propia nación, podrán obtener refugio en países de la Vieja Europa o Estados Unidos?

Zapata murió porque así lo decidió él, manipulado por los enemigos de la Revolución Cubana.

Los periodistas asesinados en Honduras no querían morir, los ultimaron por defender la dignidad de su patria.

He ahí la gran diferencia.