Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

GALARDONADO EL JAZZISTA NORTEAMERICANO WINSTON MARSALIS CON EL PREMIO CUBADISCO INTERNACIONAL.

La Habana, 4 oct (AIN) El jazzista norteamericano Wynton Marsalis recibió en esta capital el Premio CubaDisco Internacional en reconocimiento por su brillante trayectoria como músico y defensor, no solo desde su trompeta, de esta expresión artística.


Los jardines del Instituto Cubano de la Música sirvieron, este domingo, de escenario para agasajar a una de las figuras del jazz más importantes del siglo XX y lo que va del XXI.

Y la mejor manera de honrar a un músico de tales credenciales es la música misma, de esta manera el joven trompetista Yasek Manzano tuvo a su cargo parte de la descarga que los cubanos ofrecieran a Marsalis y sus acompañantes, 15 integrantes de la Jazz Lincoln Center Orchestra.

Varios temas de gran exigencia interpretativa deleitaron a los visitantes, que seguían emocionados cada nota de la trompeta de Manzano y sus jóvenes acompañantes.

La ocasión fue aprovechada para obsequiarle a esta leyenda viviente del jazz una obra del pintor Geyser Manzano, hermano de Yasek, y que le fuera entregada por su padre Salvador, como agradecimiento a quien ha hecho tanto por pulir el virtuosismo de quienes se inician en tan prolifero género musical.

Marsalis y sus músicos también pudieron apreciar la calidad del jazz cubano a cuenta de los instrumentos de la Jazz Band del maestro Joaquín Bután, con un formato más amplio y la interpretación de obras de marcado prestigio en el género por autores de renombre internacional como el maestro Chucho Valdés.

Los visitantes permanecerán en la Cuba hasta el próximo nueve de octubre, y ofrecerán cuatro conciertos en el teatro Mella.

Además visitarán escuelas de arte, a la vez que Marsalis impartirá talleres y una clase magistral, oportunidad única, para los jóvenes músicos cubanos.

Publicado por M. H. Lagarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario