Editado desde la ciudad de Bayamo, Cuba, por el periodista David Rodríguez Rodríguez.
Posicionamiento
Web
<a href="https://twitter.com/share" class="twitter-share-button" data-url="www.fidel-elcedro.blogspot.com" data-count="vertical" data-via="WILBERDAVID"
Seguidores
miércoles, 18 de mayo de 2011
POBREZA INFANTIL AFECTA A CASI 81 MILLONES DE NIÑOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Santiago de Chile.— La pobreza infantil afecta a casi 81 millones de menores de 18 años en Latinoamérica y el Caribe, según un estudio de la CEPAL y la UNICEF, que, además, hacen un llamado a los gobiernos a invertir en la infancia y reducir las persistentes desigualdades, según un cable de EFE.
De acuerdo a la investigación de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), existe una gran heterogeneidad entre países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú, donde más de dos tercios de los niños son pobres.
Mientras en Chile, Costa Rica y Uruguay casi uno de cada cuatro niños sufre pobreza infantil, precisan los datos contenidos en el estudio Pobreza infantil en América Latina y el Caribe.
En la investigación de ambos organismos internacionales se desarrolla una medición y diagnóstico de la pobreza infantil, desde un enfoque de derechos en la región y busca proponer recomendaciones de política pública para su superación.
El estudio, realizado entre 2008-2009, midió múltiples dimensiones de la pobreza infantil en América Latina y el Caribe, vinculando cada una al cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que entró en vigencia en 1989.
El sondeo tomó en cuenta factores como la nutrición, acceso a agua potable, conexión a servicios de saneamiento, la calidad de la vivienda y el número de personas por habitación, asistencia a la escuela y acceso a medios de comunicación e información, cuya privación contribuye a un cuadro de pobreza y exclusión social.
Tomado del periodico Granma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario