Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESPUESTA AL SEÑOR PÉREZ QUE SE APELLIDA BAYAMO

A mi no gustan las exclusiones. Tanto que algunos han criticado a Cuba por supuestas exclusiones y ahora te bajas con el numero de excluirme de Bayameses en el Mundo.

Quien crees que eres? El creador del Universo, con capacidad de cercenar, borrar, excluir,  apartar, alejar, a todo aquel que no piense como tu? O te sientes propietario absoluto de la verdad, con capacidad de destronar a quien te plazca? Con que derecho asumes la posición de los inquisidores, siempre listos para lanzar a la hoguera todo aquello que les disgusta? Creo que se te ha subido la ""fama"" para la cabeza. Mente de Pollo ha mostrado mas inteligencia que tu.

Quien te dijo que puedes excluirme de mi BAYAMESIDAD? Que equivocado estas. Como es posible que desde tu ""exilio"" pretendas dictar cátedra de democracia, cuando la democracia, según los cánones que te han sembrado en la cabeza, algo así como un lavado de cerebro, dicen que es la diversidad de ideas, la diversidad de pensamientos acerca de uno o varios temas, lo que debe prevalecer.

Que tu no pienses como yo desde el punto de vista ideologico, no te da carta abierta para atacarme, esgrimiendo la risible justificación de que soy comunista. Ignorante posición la tuya, creo que estas en los limites del ridículo, casi en la payasada. Tu tienes la vision del comunista que tu entorno te ofrece, pero no por ello tienes el derecho de querer insultar a nadie calificandolo con ese honroso titulo. Personas como tu tienen un arraigado rencor contra la Revolucion Cubana.

Debias estar en la tropa de Frometa, entrenandote en Los Everglades para venir en cualquier momento a ajustar cuentas a los comunistas, y a mi tambien. Pero para cualquier empresa, para asumir algunas posiciones en la vida, hay que tener, ademas de vocacion, interes, armas, pertrechos de guerra algo que sabes muy bien que le sobraba a Antonio Maceo. No menciono ese atributo porque respeto a los lectores de Facebook, pero reitero, sabes bien a que atributos  fisicos me refiero.

Con el historial que tienes es extrano no haberte visto junto a ese Payaso Mayor de apellido  ($)aavedra, mandarria en  mano pulverizando los discos de Candido Fabre. Quizas no estabas alli, cuidandote la imagen porque necesitas venir por aquí a ver las palmas reales, escuchar el rumor del rio,disfrutar de un paseo en coche, tomarte una cerveza o asistir a cualquier reunion familiar, a lo que tiene derecho y no te lo discuto.

Conozco a muchos cubanos que estan en Estados Unidos que no tienen la miserable posicion tuya. Esos quieren a su pais, no discuten las vias que aquí tenemos para tratar de desarrollarnos, en medio de un bloqueo economico criminal, que sostiene la mayor potencia economica y militar del mundo contra este pequeño pais, en el que un dia naciste y decidiste abandonar voluntariamente, pero este pais es digno, admirado y respetado, apoyado y solidamente apegado a la solidaridad internacional. Un pais que como se ha dicho no da lo que le sobra, sino comparte lo que tiene, o lo poco que tiene. Un ejemplo: Haiti. Alli estaba Cuba antes y despues del brutal terremoto. Cuba esta ahi en medio de la epidemia de colera que ha matado ya a mas de mil de sus pobres habitantes. Y tu que has hecho por tratar de aliviar las penas de esos seres humanos?

Habras dedicado por lo menos algun pensamiento positivo para los haitianos, le habras pedido a Nuestra Patrona Virgen d e la Caridad del Cobre que ayude a esos hermanos caribenos?

Bayamo me pertenece como le pertenece a todos los que aquí hemos nacido, incluido tu.

No tienes el mas minimo de sentido comun, excluyendome a mi o a otra persona, porque Bayamo es mas grande que nosotros mismos.

Un pueblo que se ha abierto al mundo, no desde el Primero de Enero de 1959. Mucho antes Bayamo le ofrecio al mundo su talento, su gallardia, su amor de siempre por el bienestar de la Humanidad. Manuel Cedeno,  bayames peleo junto a Simon Bolivar. Manuel del Socorro Rodriguez, bayames, es el Padre del Periodismo en Colombia. Jose Joaquin Palma, bayames, escribio la letra del Himno Nacional de Guatemala.

De esos y otros hombres maravillosos me nutro, los tengo cerca porque aquí nacieron, me guian para que no se apague eso que llamo mi BAYAMESIDAD.

Que un aspirante a payaso, a buf'on, en nombre de no se sabe que,  me excluya de un sitio, no es importante, porque mi sitio es esta Ciudad Heroica, donde hay hombres que tienen mil veces tu estatura, porque son horcones de la patria y no enanos politicos.

Por ultimo, te agradezco la denominacion de comunista. Si supieras, no tengo el honor de pertenecer al PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, al que respeto y apoyo. NO me he ganado esa posibilidad.

Ser revolucionario, como soy, resulta suficiente para alquien que no aspira a mas que construir una patria CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

Autor: David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario