Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

""CONTINUARÁ LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HEROES CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS POR COMBATIR EL TERRORISMO""

La lucha por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos en Estados Unidos por combatir el terrorismo continuará, dijo en Bayamo el periodista Andrés Gómez, director de la revista Areito y Presidente de la Brigada Antonio Maceo.

Gómez, activo defensor de la Revolución Cubana en la Ciudad de Miami, se encuentra en Bayamo, invitado para participar en la Cuarta Conferencia Científica El Patrimonio de los Pueblos Iberoamericanos Por los Caminos de la Identidad.

Se refirió a las últimas acciones desarrolladas por la Alianza Martiana en relación con los Cinco Héroes Cubanos, entre las que se cuentan la colocación de una valla que exige su inmediata libertad en un céntrico punto de la ciudad de Miami.

Agregó que a este hecho siguió la publicación de sendos mensajes pagados en el Nuevo Herald y Miami Herald, exigiendo también la libertad de los antiterroristas cubanos, lo que acrecentó las presiones de la mafia, obligando al director de esos periódicos, a pedir perdón en las emisoras de la contrarrevolución.

La Conferencia El Patrimonio de los Pueblos Iberoamericanos se iniciará el próximo viernes en la capital granmense con una conferencia titulada Iberoamerica y la Cultura de la Resistencia desde los Estados Unidos de América, que dictará el reconocido periodista cubano residente en La Florida.

La sede de la inauguración de la Conferencia será el Teatro Bayamo, a partir de las dos de la tarde y que incluye, además, el acto de apertura, iniciándose los debates en el Taller número Uno, con la ponencia Sociedad, Patrimonio y Políticas Gubernamentales.

Esta ponencia será presentada por el Doctor Fidel Álvarez Ramos y el aspirante a Doctor Máximo Gómez Castells, con  la relatoría de Marlén Sánchez, a partir de las cuatro de la tarde del viernes en la Plaza de la Patria de Bayamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario