Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

BUEN RITMO EN LA EJECUCIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES

Los 18 artistas de la plástica, participantes en la IV Edición del Simposio Nacional de Escultura Rita Longa, laboran más de 10 horas diarias en las esculturas monumentales, que serán emplazadas en Bayamo y Manzanillo, las ciudades más importantes de la provincia cubana de Granma.
Hasta el momento la mayoría de las obras han alcanzado el 60 por ciento de su ejecución que debe finalizar el día 28 refirió Dayanis Cedeño Fonseca presidenta del Consejo provincial de Artes Plásticas y miembro del comité organizador del evento.
Cada creador aportará una figura, de las cuales 15 se colocarán en Bayamo, la capital provincial para ambientar los alrededores de la Plaza de la Patria, la Avenida de los Desfiles, el IPU Francisco Vicente Aguilera y el resto de las piezas se destinarán a la urbe del Golfo del Guacanayabo.
El Simposio que inició el 3 de noviembre en la Ciudad Monumento Nacional, también ha permitido un acercamiento a producciones fotográficas de quienes participan. Como parte de las actividades colaterales de la cita se inauguraron dos exposiciones.
La primera de ellas Osogbo, de Rolando Vázquez Hernández inaugurada el sábado último en el Centro de Artes Plásticas de Bayamo exhibe seis instantáneas digitales de gran formato, en las cuales el autor aborda temas de santería en Cuba con un alto valor testimonial.
En la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, se expone la otra muestra: Erotic Organic, del habanero Pedro González Pulido, quien destaca en esta oportunidad el carácter orgánico funcional de sus esculturas. Está previsto además para el próximo martes la realización de un performance en la Academia de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, del artista José Miguel Díaz.

Autora: Zeide Balada Camps

No hay comentarios:

Publicar un comentario