Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

PIONEROS Y JOVENES HOLGUINEROS APOYAN LA CAUSA DE LOS CINCO EN EL VI COLOQUIO

Más de 500 pioneros y jóvenes de los distintos centros escolares del municipio de Holguín rinden homenaje a los Cinco héroes en el VI Coloquio que sesiona en el recinto ferial Expo- Holguín de esta ciudad capital del Oriente cubano.
Un total de cinco carpas, ubicadas a la entrada del recinto, acogen a estos muchachos, acompañados por sus profesores y miembros de la Brigada de instructores de Arte José Martí, quienes de conjunto realizan actividades político- culturales alegóricas al caso de los compatriotas hermanos.
La carpa de los jóvenes, como así se les denomina, tienen en su interior exposiciones de pinturas, concursos y cartas referidas a Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón, los Cinco Héroes cubanos que cuentan con la solidaridad del Mundo, al reunirse más 300 personas en el coloquio para reclamar justicia a su causa.
Yeleannis Gonzáles Suárez, estudiante de de la escuela Lidia Doce, asiste a la carpa para apoyar la causa de los Cinco. “Son personas que salieron del país a defender un bien y hoy están presos injustamente. Estoy aquí para demostrar mi solidaridad con ellos y rendirles homenaje junto con mis compañeros de destacamento y escuela”, comenta.
Claudia Arencibia Dotre, estudiante de noveno grado de la ESBU Lidia Doce acude al Coloquio y comparte las actividades porque “los Cinco fueron muy valientes al salir de Cuba e ir a los Estados Unidos a defender una verdadera causa, sin embargo están encarcelados injustamente y los pioneros queremos reclamar su libertad y luchar contra el terrorismo.
Claudia Camila y Yenifer Arias, pioneras de cuatro grado de la escuela Rafael Freyre llegaron a las carpas a defender a los Cinco, pues aluden a la bondad de estos hombres para defender la Patria cubana.
Durante estas jornadas y hasta el sábado jóvenes y pioneros mostrarán su solidaridad. En la tarde de hoy estarán estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
En la noche de ayer se realizó además, frente a este mismo espacio, una gala con la participación de miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Instructores de Arte de la Brigada José Martí, el ballet de Cámara, el coro infantil Opus David, y los grupos Vocal en serio, Tierra Firme y La Química.
http://www.ahora.cu/suplementos/los-cinco/4932-pioneros-y-jovenes-holguineros-apoyan-la-causa-de-los-cinco-en-el-vi-coloquio.html

Tomado de La Polilla Cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario