Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

REALIZARÁN EN GRANMA ENCUENTRO DEBATE SOBRE TALLERES LITERARIOS

Durante este sábado y domingo próximos sesionará el encuentro Debate provincial de talleres literarios en la academia de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.
la cita, auspiciada por el Centro de Casas de Cultura en este territorio, reunirá a miembros de los 12 grupos que en esta geografía promueven el conocimiento y desarrollo de la literatura en jóvenes y adultos.
Durante el encuentro que se realiza con una periodicidad anual, los participantes presentarán 57 obras en los géneros de poesía, décima, testimonio, ensayo, crítica literaria, teatro y literatura para niños.
Un jurado, integrado por Lucía Muños, Omar Parada, Edgardo Rodríguez, Arsenio Rosales, Juventina Soler, Luis C. Suárez y Juan Salvador Guevara,prestigiosos intelectuales de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación de Hermanos Saíz de la provincia, analizará la calidad estética los trabajos y otorgará un premio por categoría.
Los talleres literarios surgieron en el país a partir de 1968 con la premisa de promocionar los libros y fomentar las herramientas del arte de escribir.
En la provincia actualmente, más de 150 afiliados integran dichos talleres y reciben preparación por un grupo de especialistas de Casas de Cultura.

Autora: Zeide Balada Camps

No hay comentarios:

Publicar un comentario