Seguidores

viernes, 19 de noviembre de 2010

APELAMOS A LA NOBLEZA DEL HERMANO PUEBLO NORTEAMERICANO

Los participantes en el espacio de debate y reflexión "En Nombre de la paz, auspiciado por el Instituto Cubano de amistad con los pueblos suscribieron una carta abierta al pueblo norteamericano en la cual explican las razones de Cuba en su lucha contra el terrorismo y en contra de la injusta prisión de Cinco Cubanos. 
En la misiva los delegados expresan que pocos pueblos en el mundo han sido tan duramente castigados como el cubano solo por abrazar el sueño de la Libertad y la justicia social y por por haber conquistado su autenticidad como nación, sin mediatizaciones, sin enmiendas, sin entreguismo. 
Refieren que la mayor potencia del mundo quiere a los cubanos de rodillas y "sabemos que solo pactará si inclinamos la frente, si tomamos el camino que nos ofrecen y que tiene la aborrecible forma de un yugo.
No obstante patentizan que los cubanos hemos decidido no ser el manso buey y tomar en nuestras manos la estrella que ilumina y mata, en alusión a un conocida obra poética de José Martí.
En referencia a la prisión de Nuestros Cinco Héroes, expresan los delegados que este es un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra nuestro pueblo, junto al derribo de aviones, bombas en centros turísticos, sabotajes a nuestra economía, asesinato de jóvenes maestros, introducción de epidemias, un férreo bloqueo que nos impide con crueldad hasta la compra, en Estados Unidos, de fármacos para la cura del cáncer en niños aquejados de esta enfermedad. Por otra parte han brindado ayuda monetaria a mercenarios que siempre dicen YES cuando el amo los procura.
Señalan en su carta los delegados al espacio de debate y reflexión que la injusticia cometida contra nuestros Cinco Hermanos levanta hoy en el mundo la más enérgica protesta, la verdad se está abriendo como flor de luz. En contraposición -aducen- un terrorista como Posada Carriles se posa en la sombra de un sistema que no distingue ya entre el Bien y el Mal, entre lo Justo y lo Injusto, entre el Decoro y lo Indecoroso.
Como la historia lo ha demostrado la conciencia del noble pueblo de los Estados Unidos, alzó su voz enérgica contra la guerra de Viet- Nam, y otras causas nobles en todas partes del mundo, por esas mismas causa los delegados apelan a la grandeza espiritual de los hijos de esa nación .
Añaden que este mensaje es enviado desde un país donde nunca se ha quemado la bandera norteamericana pues "aquí nos enseñan a querer a los demás pueblos del mundo y a respetar sus costumbres e identidades".
"Hoy les pedimos levanten sus voces contra el terrorismo y la injusticia, contra los que agreden a Cuba". Digan No a la mentira. Hoy son cinco hermanos del pueblo de Cuba los que sufren de la injusticia gestada por esas mentiras y manipulaciones, mañana podrían ser hijos de otra nación y de igual forma uniríamos nuestros esfuerzos, lanzaríamos al viento el doblar de las campañas para despertar conciencias, allí también estaría esta noble y digna nación clamando por justicia".
Y concluye la misiva:" Si se levantan por Cuba lo estarán haciendo no solo por nuestra nación, sino por el derecho de todos los hombres del mundo a ser libres".

Autor Luis Morales Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario