Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

ASTRONAUTA TOMA FOTOS DE LA TIERRA Y LAS POSTEA EN TWITTER


Astronauta japonés Soichi Noguchi, tripulante de la Estación Espacial Internacional (EEI)


El astronauta japonés Soichi Noguchi, tripulante de la Estación Espacial Internacional (EEI), colgó en la red social en internet, Twitter, fotografías de la Tierra, algunas de ellas tomadas desde el recién instalado mirador de la EEI.

Las imágenes fueron captadas cuando el complejo espacial giraba en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra, e incluyen vistas de las cataratas del Niágara, del territorio chino, de un lago de Nueva Zelanda, del Estrecho del Bósforo que separa a Europa de Asia, de un puente colgante japonés y del desierto de Arabia.

Pero esta no fue la primera vez que Noguchi utiliza el microblog de Internet para compartir sus fotografías desde la Estación Espacial Internacional.

Hace tres semanas el tripulante de la EEI puso en la red social una imagen de la devastación causada por el terremoto que sacudió a Puerto Príncipe, la capital de Haití, el pasado 12 de enero. La lectura de esa fotografía solo decía: “Rezamos por ustedes…”.

El mirador de la EEI fue instalado durante las tres caminatas que realizaron dos astronautas del transbordador Endeavour durante la misión STS-130, que concluye este domingo con su regreso al Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario