Seguidores

miércoles, 15 de enero de 2014

Jóvenes camagüeyanos parten a la Brigada de la Frontera




E-mail Imprimir PDF
Arlenis Rosell Consuegra recibe de manos de Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en la provincia, el reconocimiento por dar su disposición para formar parte de la Brigada de la Frontera
Arlenis Rosell Consuegra recibe de manos de Roberto Conde Silverio, primer secretario de la UJC en la provincia, el reconocimiento por dar su disposición para formar parte de la Brigada de la Frontera
Camagüey.- Quiso el destino que esta vez fueran 82, al igual que en el yate Granma, los jóvenes camagüeyanos que integrarán la Vanguardia Combativa Ramón López Peña y partirán hacia la Brigada de la Frontera en el actual llamado para cumplimentar el Servicio Militar Activo. El simbólico Parque Ignacio Agramonte de esta ciudad fue el escenario escogido para que  familiares, una representación del pueblo y autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia, despidieran a estos muchachones que irán a prestarle un servicio fundamental a la Patria.

Entre tanto macho grande y dispuesto, sobresalía la presencia de una bella muchacha de tez color ébano y sonrisa de marfil. Se trata de Arlenis Rosell Consuegra, quien será la única fémina que irá hasta la más oriental de las provincias cubanas en representación de Camagüey.

“Para mí es un cumplir un sueño que tengo desde los 10 años, cuando decidí que quería ser de las Fuerzas Armadas cuando fuera grande. Ahora se presentó esta oportunidad y me siento orgullosa de poder defender a mi país en tan importante misión. No tengo ni una gota de nervios”, confesó a Adelante Digital .

Este grupo de adolescentes de entre 18 y 19 años formarán parte, por un período de 14 meses, de la mencionada unidad militar, la cual se ubica justo en los límites con la ilegal base naval de Guantánamo, un pedazo del territorio cubano usurpado injustamente hace más de 110 años por el gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario