Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

ONCE MILLONES DE HÉROES Y HEROÍNAS





Jueves, 17 de Noviembre de 2011 12:50 Por Gisel García González/ Foto: Luis Carlos Palacios
E-mail Imprimir PDF
"El mundo necesita a Cuba", afirmó Bernie Dywer, en la jornada de reflexión En nombre de la Paz, realizada en la sede de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Granma, suroriental provincia de Cuba.
Original de Irlanda, Bernie conoció la Isla en los primeros años de Revolución:
"Estuve en Bayamo en otra ocasión hace muchos años y cuando miro algunas caras jóvenes presentes noto que no habían nacido cuando estuve aquí, fue mi primera vez en Cuba como miembro de una brigada internacional de trabajo", declaró.
"Por supuesto me acompañaban todos los prejuicios de la sociedad capitalista y mi estancia permitió palpar la realidad de las cosas que creía conocer en relación a Fidel, Che Guevara y Camilo, porque esa fue la Revolución de mi época."
Dywer manifestó su admiración por el Comandante en Jefe y la confianza que el pueblo ha depositado en su dirección durante 50 años de amenaza imperialista.
"Ese es el trabajo que han hecho Los Cinco: defender un país, una sociedad abierta y decente y cuando miro su sacrificio, lejos de sus familias para combatir y vivir en medio de organizaciones terroristas anticubanas, comienzo a comprender en toda su magnitud por qué se le dice Héroes.
"Para nosotros, en los países europeos, esta palabra es un vocablo cínico, pensamos en ella como un término obsoleto del pasado."
"Sin embargo el trabajo que realizan los cubanos, sacrificando sus intereses personales, es la razón de que hayan fracasado los enemigos en la creación de la oposición interna, los cubanos saben lo que tienen. Esa labor también es heroica."
Su intervención fue parte de las exposiciones de varios delegados que participan en el VII Coloquio por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo que comenzó este miércoles en la ciudad de Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario