Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

EXHIBEN EN BAYAMO MUESTRA ITINERANTE HACIENDO CAMINOS





E-mail Imprimir PDF
Artesanías, muñequería, pintura, maquetería, juguetería, trabajos en papier maché y otros géneros de las artes plásticas están representadas en las 40 piezas que integran la exposición itinerante Haciendo Caminos recién inaugurada en la Casa de la cultura 20 de Octubre de Bayamo.
La muestra, auspiciada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio del Interior, es el resultado de un concurso nacional dirigido al movimiento de artistas aficionados de los centros penitenciarios del país, como una de las vías para estimular la reeducación y reinserción en la sociedad.
La pieza Quijote y sancho, un ensamblaje de recortería de madera, del autor Yoani Marín; la obra Es paz es amor, trabajada en la técnica óleo sobre lienzo, de Leandro López Herrera y el conjunto textil del taller de tejido Esperanza de Guantánamo, están entre los premios del certamen que integran la exposición colectiva.
Además de la provincia cubana de Granma otras 11 están representadas en la expo, que ya se ha exhibido en la capital del país y Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario