Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

FIESTA DE LA CUBANÍA EN BAYAMO DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE

La Fiesta de la Cubanía se desarrollará en Bayamo del 17 al 20 de Octubre, según se conoció esta mañana en conferencia de prensa efectuada en el Complejo Cultural Guajiro Natural de la capital granmense.


Eddy Rodríguez Miniet, director sectorial de Cultura en Granma dijo que se ha confeccionado un programa de actividades que abarca a todas las esferas de ese organismo, con el objetivo de hacer llegar al pueblo esas manifestaciones del arte.

El domingo 17 de octubre se iniciará la Jornada por el Día de la Cultura Cubana con un desfile que saldrá a las diez de la mañana desde la calle Martí esquina Coronel Montero para arribar a la Plaza de la Revolución donde se presentará un espectáculo variado para disfrute del pueblo.

Durante la jornada se presentará el Proyecto Memoria en la sede del Poder Popular Municipal con el libro titulado Cuatro siglos de historia de Bayamo, de Enrique Orlando Lacalle, con la presentación del Director de la Casa de la Nacionalidad Cubana Ludín Fonseca.

En esos cuatro días estarán funcionando el área de las tradiciones, el pabellón infantil y se realizarán actividades en comunidades del municipio de Bayamo.

Para el dia 20, se estará develando una figura del Héroe Nacional de Cuba, José Martí en el Museo de Cera y en horas de la noche se presentará en el Teatro Bayamo el Ballet Español de La Habana.

Como parte de la agenda de la jornada se efectuarán eventos tradicionales como el Crisol de la Nacionalidad Cubana, el Coloquio de Literatura y la duodécima edición de Homenaje y Reflexión.

Los bailables se realizarán en la zona del Way con las actuaciones, entre otras orquestas Anacaona, Juegos de Mano de David Álvarez, Fiverson y Café Exclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario