Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

ADVIERTEN MILES DE MUERTES EN USA SI NO REFORMAN LA SALUD

Si no se realiza una reforma al sistema de salud en Estados Unidos, la organización sin fines de lucro Families USA estima que morirán prematuramente unas 275,000 personas por carecer de seguro médico.


Un estudio revelado ayer indica que en California morirían unas 34,600 personas de edades entre 25 a 64 años de edad. La cantidad de muertos crecería de 68 por día en el 2010 a 84 en el 2019.

"Cientos de personas morirán innecesariamente y prematuramente en la próxima década debido a nuestro terrible sistema de salud que excluye a los estadounidenses comunes", manifestó Ron Pollack, director ejecutivo de Families USA, organización que promueve la reforma de salud y aboga por los derechos de las familias a acceso a servicios de salud.

Families USA señala que desde la última vez que se debatió una reforma de salud hace 15 años, más de 290,000 estadounidenses adultos han muerto prematuramente por falta de cobertura médica.

Los estados que más muertes prematuras han tenido de 1995 al 2009 son: California con 38,400; Texas con 32,200; Florida con 24,400, New York con 18,800, Georgia con 10,900, Illinois con 10,800, North Carolina con 9,600 y Ohio con 9,500.

Mary López, vice presidenta de la organización sin fines de lucro California Partnership y quien se encuentra en el Capitolio participando en la conferencia nacional sobre la reforma de salud, considera urgente que los políticos en la capital lleguen a un consenso para que se logre cambios al sistema.

"La reforma de salud es la base para evitar tantas muertes innecesarias. La reforma es la base para que todas las personas tengamos acceso a servicios de salud y para frenar a las empresas aseguradoras que se lucran de un sistema", manifestó López.

California Partnership apoya la propuesta del Presidente Barack Obama que se centra en asistencia para personas con bajos ingresos; expandir Medicaid para que más personas cualifiquen; otorgar más dinero para los centros de salud comunitario y hacer que los empleadores que no ofrecen seguro médico contribuyan económicamente a un fondo para que los trabajadores puedan comprar un seguro.

El catedrático de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) Gerald Kominki coincide en que miles de personas mueren cada año por falta de cobertura de salud.

"Definitivamente hay personas que fallecen por no tener cobertura médica, ahora las esperanzas de estas personas en peligro y de todos aquellos que creen en la necesidad de una reforma de salud está centrada en la conferencia nacional de salud. De esta reunión depende el futuro de la reforma y el camino que se tome como nación", manifestó Kominki, especialista del Departamento de Políticas de Salud de UCLA.

El reporte de Families USA estima que California es el que más muertes tendría si no se reforma el sistema de salud.

Tomado de La Opinión, Los Angeles, California

No hay comentarios:

Publicar un comentario