Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

LULA EMPLAZA A OBAMA A LEVANTAR EL BLOQUEO CONTRA CUBA

La Habana, 25 feb (AIN) Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de la República Federativa del Brasil, emplazó hoy, en esta capital, al mandatario estadounidense Barack Obama a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.


Obama debe tener la misma audacia que tuvo el pueblo americano al elegirlo como presidente y levantar el bloqueo a Cuba, dijo Lula en el aeropuerto Internacional José Martí, donde fue despedido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El mandatario brasilero se declaró satisfecho de su encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, a quien dijo haber encontrado muy bien de salud "pensando en el futuro de Cuba, de América Latina y el Caribe, y cómo podría suponerse, pensando en el mundo" .

Consideró muy importante esa entrevista en aras de ahondar sobre la solidaridad que Cuba, Brasil y otros países de América Latina pueden desarrollar hacia Haití, y aseguró que lleva consigo una propuesta cubana para la reconstrucción del sistema de salud de esa devastada nación caribeña.

Lula mostró complacencia por los intercambios sostenidos con el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, y por los acuerdos rubricados la víspera entre su país y la Isla.

Tras considerar a los cubanos "especialistas en solidaridad" destacó la disposición de su gobierno a erigirse en el primer aliado de Cuba en cuanto a desarrollo en inversiones, y dijo confiar en el potencial de desarrollo de ésta. No vamos a faltar a la hora de discutir los proyectos más importantes para Cuba, con vistas a prepararla para el futuro, declaró.

Tomado de Cambios en Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario