Seguidores

martes, 16 de mayo de 2017

JUAN ANTONIO: LO ABSTRACTO EN SU PINCEL


La enseñanza artística en el campo de las artes plásticas es un hecho de reconocido prestigio en Cuba por la posibilidad de desarrollo que ha tenido en los últimos años.

En Bayamo esa influencia ha tenido una repercusión extraordinaria cuya consecuencia ha sido la irrupción de nuevos actores dedicados al arte maravilloso de las artes plásticas.

Un importante y decisivo impulso tuvo esta manifestación del arte cuando se inauguró en Bayamo la Academia de Artes Plásticas Osvaldo Guayasamín donde estudiaron decenas de jóvenes con estas inquietudes.

Uno de ellos, Juan Antonio Ramos Fonseca, joven bayamés, quiere seguir escalando por esa vertiente difícil para alcanzar cotas que le permitan ubicarse en un sitio de vanguardia en la creación artística.

La primera exposición personal de Juan Antonio se realizó en el año 2011 y tuvo como sede el Centro Provincial de Artes Plásticas y se tituló Ineludible.

Este joven artista de la plástica ha participado en cuatro exposiciones bipersonales denominadas Cuando el rio suena, A lo cubano, Introspecciones y Cubarte, proyecto ijel de Hamburgo Alemania.

Con solo 25 años de edad, Juan Antonio Ramos Fonseca pone de manifiesto en sus obras todo el vigor que encierra su talento que se muestra inagotable a la hora de la creación artística.

Entre las exposiciones colectivas se encuentran en su currículo El primer Encuentro de Arte Abstracto abierta en la galería de la Asociación Hermanos Saiz, en el año 2014.

Al año siguiente expuso, entre otros creadores En qué creen los que creen?, en la sede de la Uneac y Evocación al pasado en la Asociación Hermanos Saíz.

Posteriormente participó en el año 2016 en la expo colectiva Tercer encuentro de arte abstracto y en el actual 2017 presentó sus obras en el evento de esa manifestación.

Entre los reconocimientos Juan Antonio Fonseca Ramos ostenta el de mejor graduado del curso 2010-2011 de la Academia Osvaldo Guayasamín y el segundo premio del séptimo salón Martiano de ese propio año.

Sin duda alguna podemos afirmar que estamos en presencia de un artista que pese a tener 25 años de edad, posee las cualidades suficientes para enorgullecer a Bayamo y a todos los que aprecian su talentoso andar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario