Seguidores

domingo, 12 de marzo de 2017

14 DE MARZO, DIA DE LA PRENSA CUBANA

El 14 de marzo es el Día de la Prensa Cubana, celebración que no está restringida para los periodistas, sino a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación, apoyando la labor informativa.
Si bien es cierto que a los hacedores de las noticias les corresponde una buena dosis de la fecha que recordamos hoy, debemos sumar a locutores, realizadores de sonido y directores de programas de radio.
También a los asistentes, que desempeñan un rol de importancia en cada emisión noticiosa coordinando lo que se va a publicar en los espacios destinados a ofrecer información a la población.
Oportuno el momento para rendir homenaje a aquellos que en Bayamo han dejado una impronta en los medios de comunicación durante muchos años, labor reconocida por la población de la capital provincial.
De los que ya no están recordamos a Luis Morales Almaguer corresponsal que fue del diario Granma, Edelso Vidal, quien con su cámara captó importantes imágenes de la vida de la ciudad.
También a Rubén Castillo Ramos, un agudo periodista que colaboró con la radio y la prensa nacional, Robert Arnaldo Paneque, destacado miembro del gremio y combatiente revolucionario.
Llegan con los recuerdos además, las figuras del periodista Heberto Carvajal Olazábal, un ejemplo de consagración laboral, Ibrahím Verdecia Guevara, por muchos años trabajador del semanario La Demajagua.
Se unen a esta lista en tan significativo día, el nombre de Manuel De Acosta, un corresponsal que mantuvo durante muchos años una colaboración cotidiana con Radio Reloj y Radio Bayamo.
Es el Día de la Prensa Cubana y no podemos olvidar a uno de los periodistas bayameses más conocidos tanto en la ciudad, Cuba y otras partes del mundo pues fue corresponsal de Prensa Latina en España.
Su nombre?
Carlos Selva Yero, una institución dentro del periodismo originado en la Ciudad Monumento Nacional y que dejó una huella imperecedera en esta noble profesión.
Los periodistas y trabajadores de la prensa en Bayamo tienen un extraordinario ejemplo que seguir y que nos llega de quien fundó el periódico Patria el 14 de marzo de 1892: JOSÉ MARTÍ.
Razones suficientes para que desde este sector sigamos trabajando en función de una información veraz, realzándola con objetividad y honestidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario