Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2015

SAXOFONES AFINADOS





Hace solo unos días la ciudad de Bayamo volvió a vibrar con otro evento cultural que concitó la atención de una parte de la población amante de las buenas presentaciones musicales.

En esta ocasión la sede de la Uneac sirvió de magnífico espacio para que se dejaran escuchar las notas musicales del Octavo Encuentro de Saxofonistas Solistas, que en esta oportunidad llegó hasta Manzanillo.

Momento propicio para que se dieran a conocer a experimentados instrumentistas de otras provincias y disfrutar de los del patio que siempre acuden de manera altruista a este tipo de encuentro.

También ocuparon espacios en el escenario noveles músicos amantes del   instrumento, quienes mostraron sus aptitudes y el talento que desde las aulas han ido sumando a su manera de emitir los bellos sonidos del saxo.

En este tipo de confrontación siempre hay un líder, que junto a los directivos de la  institución sede, aglutina los esfuerzos con el sano interés de brindar a la ciudadanía un acto cultural de altura.

Esa persona, alma del encuentro es Luis Bonet Tamayo, prestigioso músico, saxofonista por demás, quien tiene la capacidad de convocar a sus colegas cada año para el desarrollo del evento.

Nadie dude de que se requiera de mucho esfuerzo para organizar un evento de esta índole, y hacerlo bien, cuando hay participantes de otras provincias que merecen atención por su condición de visitantes.

Ahí radica el éxito de este Octavo Encuentro de Saxofonistas Solistas, desarrollado entre los días 10 y 11  de marzo pasados, con una excelente participación popular.

Quizás para el próximo año pudiera agregarse un día más al programa porque sería de mucho interés proponerle al público una gama mas extensa de intérpretes del instrumento.

El encuentro fue aprovechado además para homenajear a figuras que lo han dado todo en el escenario y que siguen siendo referencia para las generaciones de jóvenes que desean estudiar el saxofón.

Entre los que recibieron el reconocimiento de la Uneac por su aporte a la cultura teniendo como estandarte este  instrumento están Andrés Rodríguez Yero y el percusionista Rafael Rodríguez Oduardo.

Agradecimientos a profesores y alumnos de la Escuela de Arte Manuel Muñoz Cedeño y a los demás participantes que entregaron su hermoso tiempo traducido en música, la música del saxofón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario