Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DENUNCIAN ASESINATO DE SUS CIUDADANOS EN LIBA


TRÍPOLI, 6 de septiembre.— El Coordinador de los nigerianos en Libia, Daramola Siji, reiteró su llamado al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) para que cesen los asesinatos contra ciudadanos negros en ciudades como Trípoli, Bengasi, Gath, Agadez y Sirte, destaca PL.
La situación humanitaria se agrava en territorio libio, ya que, según Siji, "no podemos salir de nuestras casas. Con certeza seremos asesinados. No tenemos alimentos y nos falta todo".
Autoridades de Ghana también deploraron, mediante declaraciones del ministro de Negocios Extranjeros e Integración Regional, Alhaji Muhammad Mumuni, las detenciones y masacres de africanos subsaharianos en Libia.
Este martes, el portavoz gubernamental libio, Moussa Ibrahim, afirmó que Muammar al Gaddafi "está en Libia, a salvo, en muy buen estado de salud", cita Reuters.
Las declaraciones de Ibrahim desmienten las informaciones de que en la caravana de 200 y 250 vehículos procedentes de Libia, que atravesó la víspera el desierto y cruzó la frontera con Níger, se encontraba el líder libio.
Trípoli, el principal bastión de resistencia de los leales a Gaddafi, continúa sitiado por las fuerzas subversivas del CNT y apoyados por la OTAN, pero renuente a someterse, al igual que Sirte.
Hasta el momento, Bani Walid ha quedado exenta de las incursiones aéreas de la OTAN debido a que parte de los opositores que pretenden tomarla pertenecen a los Warfalla y tienen familiares allí, según explicaron fuentes noticiosas libias.

Tomado del periodico Granma

No hay comentarios:

Publicar un comentario