Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

NO ENTIENDO CIERTAS POSICIONES ANTICASTRISTAS

A veces no entiendo las posiciones que se asumen contra el castrismo a quienes considero no cubanos, o sea: ciertos extranjeros. Si Cuba o el Gobierno de Cuba mantiene a los presos detrás de las rejas, el castrismo es malo, totalitario, hijo de su mala madre... Y cuando Raúl Castro libera a presos y éstos viajan a España, ponen el grito en el cielo: "¡Esto es una trampa del castrismo! ¡Moratinos y Zapatero se han plegado a los Castro!..." y cosas así...


Yo veo muy bien que esas personas sean liberadas y que viajen a España con sus familias, o a Miami, New York o New Jersey, y espero que para fines de año todos estén libres ya; sin embargo, también estoy viendo que hay unos cuantos extranjeros que lo que quieren es que Cuba no libere a nadie para poder tener una justificación de seguir enchinchando al personal y sembrando el odio entre cubanos.

Creo que los cubanos no podemos seguir cayendo en la trampa de todos éstos que las 24 horas se dedican a dividirnos y a enfrentarnos, porque al final todos esos politiqueros son los mismos que cuando están en el poder en sus países niegan las visas a nuestros familiares para que viajen a sus países (al menos de vacaciones) a refrescar y a cambiar de aire. Ellos son los mismos que impiden que a Cuba entren remesas de dinero para paliar las dificultades domésticas de nuestras familias y los que aprueban y aplauden el bloqueo que impide que entren medicinas a Cuba.

EL BLOQUEO MATÓ A MI PADRE

Mi padre se murió de un ataque al corazón porque se le acabaron las pastillas esas que que se ponen debajo de la lengua porque no había ni una sola en más de 50 farmacias a las que acudieron mis hermanas, familiares y amigos. Estaba yo en México entonces y cuando mandé las pastillas, ya era tarde. Y los culpables de que mi padre haya muerto son todos esos hijos de puta que aprueban el bloqueo y que enchinchan a los cubanos a pelearnos entre nosotros y a odiarnos entre nosotros.

Y esos hijos de puta están en los Estados Unidos y en España fundamentalmente, dos países que nos colonizaron y que nos explotaron durante casi cinco siglos y que exprimieron nuestros recursos y que no son amigos de nadie ni hermanos de nadie, que solamente velan por sus intereses y que van a lo suyo y a que sus empresas y sus bancos expolien nuestros recursos.

La política de España, de la Unión Europea y de Estados Unidos y de todo el mundo es negar las visas a los cubanos para que se queden en Cuba retorciéndose el hígado, con el objetivo de que aumente el disgusto interno por las carencias y la falta de comida y de ropa y de recursos. Esa es la causa por la cual no dan visa a los cubanos, cuando a España por ejemplo entran miles de inmigrantes de decenas de países sin preparación y a sabiendas de que vienen muchos de ellos a robar, a vender drogas y a matar en ajustes de cuentas.

En el caso de Estados Unidos, cuando haces la cola de días frente al Consulado de Cuba en La Habana para pedir visado y visitar a tu hijo a o a tu madre a la que no ves hace 20 años, te deniegan la visa y te dicen que eres un "posible emigrante", sin embargo, la Ley de Ajuste Cubano dice que si vienes en lancha o en una balsa o en una goma inflada y logras pisar la arena de una playa de Estados Unidos, la hiciste: Te reciben como héroe, te dan la residencia y hasta una casa y bonos para la comida y luego te hacen American Citizen.

¡De esta forma se manipula a los cubanos por parte de Estados Unidos y de España! Pero a los cubanos, que están preparados, que son universitarios y buenos médicos y buenos profesionales, les niegan los visados. Y una vez acá, nos hacen la vida imposible para regularizarnos migratoriamente. Y cuando ya tenemos la residencia, entonces nos dicen que el carné de conducir cubano no vale acá y tenemos que sacar el español, que entre una cosa y otra cuesta casi 1,000 euros, alegando que Cuba no ha firmado el convenio tal con España.

EL INMIGRANTE NO ES NADIE EN NINGÚN PAÍS AJENO AL SUYO

O sea que los cubanos estamos jodidos como quiera y además, muchos se dejan usar por los políticos españoles y americanos (y de muchos países) de uno y de otro partido para echar más leña al fuego del anticastrismo.

Durante años mantuvieron estos políticos la bandera de la liberación de los presos cubanos y ahora que Raúl Castro los está liberando, dicen que es una trampa castrista, que no fueron liberados sino deportados a España por el castrismo. Así es esto, pero los cubanos que se envuelven en esa salsa no se dan cuenta de que son usados por todos esos políticos.

Así que no permitas como cubano que te enchinchen contra otros cubanos, porque este problema de Cuba es sólo de Cuba por lo que tenemos que resolverlo entre cubanos. Es por esta razón que aquí no tienen que meterse ni los americanos ni los españoles ni los polacos ni ningún extranjero, que lo único que quieren es que nos matemos unos a otros para quedarse con Cuba, como hicieron en 1492 y en 1898 y como están haciendo en Iraq y en Afganistán, creando guerras civiles de desgaste para que se aniquilen unos a otros y ellos al final quedarse con el pastel.

Cuando veo y oigo a cubanos hablando horrores del Gobierno de Cuba y del castrismo, aunque no comparta sus ideas, los entiendo y los respeto, porque son cubanos y tienen todo el derecho de hablar mal del Gobierno de Cuba o del Castrismo, como muchos otros lo tenemos de hablar bien de la Revolución Cubana y de apoyar el Fidelismo, pero lo que no soporto es ver y escuchar a españoles y a norteamericanos de ambos sistemas y/o partidos "luchando" por la "libertad" de Cuba, abogando en público porque se libere a los "pobres presos políticos", cuando por otro lado presionan en secreto para que sigan tras las rejas, a fin de continuar teniendo una justificación para mantener la inquina entre los cubanos.

Vamos a dejarnos de tonterías y a poner los pies sobre la tierra. Y no vaya a venir nadie diciéndome que soy comunista ni agente del G-2 ni enviado especial de Raúl Castro, ni con ninguna cantaleta de 1958, ni ninguno de esos discos rayados, porque jamás en mi vida he militado en ningún partido ni comunista, ni demócrata, ni republicano ni reformista ni de ningún corte.

AMERICAN CITIZEN?

A veces muchos buenísimos amigos que tengo en Miami me dicen que son orgullosamente americanos, pero cuando la policía los coge en la calle sin una identificación y ven que son cubanos van presos; pero si al que paran es un americano nacido en Oklahoma, rubio y de ojos azules, se va a casa una vez lo identifican. O sea, que no eres un Americano con mayúsculas; sino que sigues siendo un inmigrante cubano que ha adquirido -tras solicitarlo-, la nacionalidad americana. Aquí en España pasa lo mismo con quienes se creen españoles y hasta hablan con la Zeta para parecerse más españoles.

Por eso soy de la idea de que al final siguen siendo cubanos, por que cuando la policía hace controles en las terminales de autobuses y en los aeropuertos y vienen dos negros o dos indios caminando junto a tres o cuatro blancos, a los negros y a los indios son a los que paran, en vez de a los blancos, rubios y con ojos azules. "¡Caballero, su identificación!", nos dicen. Y si uno de los negros dice: "Yo soy español pero se me quedó el carné", a veces hasta se mofan de ellos...

A mí un día la Policía de Madrid me paró en plena Plaza de España andando yo en mi carro y me pidió los papeles. Todo estaba en orden pero me formaron una buena y como no me dejaban hablar alcé la voz y hasta ahí las clases: Detenido y el carro me lo levantaron con una grúa y lo mandaron al depósito municipal. Como a las 2 AM después de pagar más de 120 euros, lo recuperé y un cubano mayor, de unos 65 años amigo mio, blanco, que me acompañó, le preguntó al policia que estaba de guardia: "Hablando entre nos... ¿porqué le quitaron el coche a mi amigo?" Y sabes lo que contestó honestamente: "Es que mi compañero es medio racista y como vió a este señor oscuro y con pinta de suramericano en ese coche tan lujoso pensó que se lo había robado".

Lo último ahora es que en Francia quieren quitar la nacionalidad a extranjeros nacionalizados si creen que son "terroristas" y están expulsando a los gitanos rumanos, que son europeos de nacimiento y ahora miembros de la Unión Europea, así que ¿qué vamos a esperar nosotros?


Por eso los cubanos tenemos que seguir luchando por ser cubanos de pura sepa y dejaros de hacernos ilusiones... Nosotros tenemos que resolver entre nosotros nuestros problemas y entre todos salir adelante, porque no nos queda de otra, como dicen los mexicanos.

Hagamos de una vez una tregua entre nosotros y dejemos de insultarnos mutuamente, de llamarnos gusanos y comunistas mutuamente, de respetarnos unos a los otros y de tratar de echar pa´lante juntos y echar a un lado ese slogan de que "a Cuba no vuelvo hasta que se vaya Fidel" porque ya Fidel se apartó del poder y lo ocupó Raúl y Raúl tampoco se va a ir a ningún lado porque ese es su país...


Y a decir verdad, tampoco ningún cubano ni americano ni español de esos que se pasan las 24 HRS enchinchando al personal tiene cojones para ir allí por la fuerza sacar a los Castro de Cuba porque saben muy bien los que les espera...





Foto de Robert A. Paneque autor de este artículo

1 comentario:

  1. Muy bien escrito !.. Está totalmente claro .

    Está realmente bien expresado !.

    My site accesorios para perros

    ResponderEliminar