Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

ESTA NOCHE Y MAÑANA DOMINGO EN EL TEATRO BAYAMO, MARÍA LA O ENCANTARÁ A TODOS GRACIAS AL TALENTO DE ERNESTO LECUONA.

La presencia del Teatro Lírico Nacional este fin de semana en Bayamo, deviene singular momento para la cultura de Granma, por la trascendente trayectoria de este colectivo orgullo de los cubanos.


Fundado el once de noviembre de mil 962, el Teatro Lírico Nacional ha desarrollado una extraordinaria labor en la difusión de la cultura cubana, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

Cuando esta noche el Lírico Nacional lleve a las tablas del Teatro Bayamo la obra María La O, se estará rindiendo un merecido homenaje a su autor, Ernesto Lecuona, una encumbrada figura dentro de la música cubana, comparada nada mas y nada menos que con Ravel y Manuel de Falla.

Lecuona, compositor de dos grandes temas cubanos de todos los tiempos, Siboney y Damisela Encantadora, concibió la zarzuela María La O, que será escenificada hoy sábado y mañana domingo en el Teatro Bayamo.

La función de esta noche comienza a las nueve y mañana domingo será a las cinco de la tarde.

Buen momento para disfrutar del Teatro Lírico Nacional que ha vuelto a Granma, para ofrecer, desde el púlpito de la escena, el mensaje bienhechor que solo el arte puede diseminar en nuestra sociedad.

Autor David Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario