Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

MERCENARIOS DE PLAYA GIRÓN SOLICITAN A OBAMA MANTENER EL BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA EL PUEBLO CUBANO.

Mercenarios de Playa Girón solicitaron al presidente Barack Obama que revise su política exterior hacia Cuba y no haga cambios sobre el bloqueo a la Isla.


``La idea es poder hablar con la oficina del presidente y expresarle nuestras preocupaciones de que trate de presionar más a que en Cuba exista verdadera democracia'', dijo Félix Rodríguez, presidente de la Brigada 2506, en una conferencia de prensa realizada el viernes en el noroeste de Miami.

El nerviosismo de los ex cocineros de la brigada 2506 está motivado por la reciente liberación de los mercenarios que fueron a parar a la carcel en 2003 por recibir dinero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Rodríguez y otros líderes de la disidencia cubana indicaron que durante 51 años el régimen castrista ha excarcelado prisioneros para obtener beneficios a corto plazo.

Curiosamente, olvidó mencionar el inmenso beneficio que obtuvo Cuba cuando después de la fracasada invasión de Girón cambió a miles de los integrantes de la brigada 2505 por toneladas de compota.

En una carta dirigida a Obama y fechada el 25 de agosto pasado, los derrotados en Girón, solicitaron que la Casa Blanca rechace y vete, si fuera necesario, el proyecto de ley H.R 4645. que actualmente está en discusión.

La medida bipartidista busca ampliar los viajes y las ventas agrícolas a Cuba en lo que supondría un primer paso hacia la flexibilización del embargo unilateral contra la isla. Fue aprobado el pasado 30 de junio en el Comité de Agricultura de la Cámara, con 25 votos a favor y 20 en contra. El proyecto actualmente se encuentra en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La posición de la Brigada 2506, así como de otras 40 organizaciones, coincide con la de varios legisladores cubano americanos -recientemente acusados por Cuba por estar relacionados con el terrorismo que se organiza desde Miami contra la Isla-, para quienes mantener la política de enfrentamiento entre EE.UU. y Cuba ha devenido un modus vivendi.

PUBLICADO POR M. H. LAGARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario