Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

DENUNCIA CUBA EN LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES VIOLATORIAS TRANSMISIONES DE ESTADOS UNIDOS

Guadalajara (México), oct 8 (ITAR-TASS). Cuba se propone lograr que sean reconocidos sus derechos al uso de las radiofrecuencias, en correspondencia con las normas internacionales.
Así lo declaró el jueves el viceministro primero de Informática y Comunicaciones de Cuba, quien participa en la conferencia de la Unión Internacional de Electrocomunicaciones (UIE).
Linares señaló que la UIE durante varios años ya apoya la postura de Cuba con respecto a la injerencia en su éter de EEUU que viola las normas universalmente reconocidas.
Sin embargo, Washington hace caso omiso de los llamados de la mayoría aplastante de la comunidad mundial a cesar el bloqueo" contra la isla caribeña, manifestó Linares. El viceministro manifestó que Cuba se propone desarrollar la actividad activa en la UIE en bien de los países en desarrollo sobre los principios del respeto de sus derechos.
Las autoridades cubanas en el transcurso de varios años protestan contra la injerencia de EEUU en su éter. A fin de aumentar la eficiencia de la transmisión de tales señales los Estados Unidos han comenzado a usar los "transmisores volantes".
Linares expresó que semejantes maniobras por parte de EEUU contradicen las normas universalmente reconocidas.
Indicó que Washington hace caso omiso de la opinión de la mayoría y actúa en sus propios intereses, a pesar de los enormes daños que causa el bloqueo estadounidense a la población de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario