Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

ASPIRACIONES. OBRA DEL ARTISTA PLASTICO BAYAMÉS JUAN LUIS MACEO NÚÑEZ

“(…) yo quería (…) yo deseaba
tantos ojos como tiene el cielo (…)”
                             Gastón Baquero

ASPIRACIONES, CON TANTOS OJOS Y DESEOS COMO TIENE EL CIELO

Motivos antropomorfos cuales percepciones íntimas, aparecen identificados en su erotismo por neofiguraciones con la vocación de representar “el otro”, mediante los nexos pasado - presente, descentrado y permanente.
 “Aspiraciones”, muestra personal  transitoria de Juan Luis Maceo Núñez conformada por 15 obras gráficas e intervenidas por procedimientos pictóricos, revela  fluctuaciones de la mujer – pez y los habitáculos provistos de otredad.
En las propuestas conviven alusiones a signos gráficos infantiles en torno a la desolación y lo metafísico. De tal manera dialogan y repercuten estos fragmentos del imaginario propuestos por el sujeto, cual afluente y embestida, con tantos ojos y deseos como tiene el cielo.
                                                                                        Amarilis Terga Oliva
                                                                                        C. de Bayamo, Enero 15 / 2010. 

Juan Luis Maceo Núñez, Bayamo, 1968. Graduado de dibujo y escultura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Alejandro”, Ciudad de la Habana, 1987. Cuenta con 10 proyectos personales, 50 colectivos y 20 obras emplazadas en Simposios Internacionales y Nacionales como: “Rita Longa”, Bayamo – Manzanillo 2000, 2006, y 2008; “Escultura en mármol ESMAR”, cayo Coco, Ciego de Ávila, 2003; “Arenas Negras”, Isla de la Juventud, 2005; “Escultura en piedra Monte Barreto”, Ciudad de la Habana, 2007 y “CODEMA en la Bienal”, Ciudad de la Habana, 2009.
Su obra ha sido avalada por prestigiosos premios y reconocimientos como: Primer lugar, Salón provincial “Julio Girona”, Manzanillo, 2008, u otros de reconocido prestigio. El artista se ha desempeñado además, como docente en la Academia de Artes Plásticas “Oswaldo Guayasamín”, miembro del CODEMA y la UNEAC. Actualmente dirige la Galería – Taller Experimental “Pequeña Dimensión” de su ciudad y provincia natal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario