Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

DE HIPOCRESÍA EN HIPOCRESÍA, LA SIEMPRE INDIGNA POSICIÓN COMÚN

La Unión Europea (UE) debería adoptar una Posición Común contra Estados Unidos y los países integrantes de esa organización regional que prestaron sus territorios para acoger a los conocidos vuelos secretos de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA), y para las cárceles clandestinas que Washington mantiene en el denominado Viejo Continente.


Hasta ahora la UE no ha revelado ni una sola palabra sobre la complicidad con Washington de varios de sus estados miembros en los afamados vuelos de la CIA que trasladaron a cientos de ciudadanos afganos y de otras naciones árabes en condiciones infrahumanas a centros de torturas, como el que persiste abierto en la base militar norteamericana de Guantánamo, y a prisiones que aún permanecen escondidas en Europa.

Mucho menos el también llamado Grupo de los 27 ha adoptado medida alguna contra los países de esa entidad continental implicados en tales escandalosos hechos, sobre los cuales la comunidad internacional todavía espera los resultados de misteriosas y prolongadas investigaciones al respecto.

Sin embargo, el Parlamento de la UE convocó para la próxima semana un debate sobre la muerte en Cuba de un recluso con un amplio expediente delictivo, a quien gobiernos europeos en contubernio con Estados Unidos, y medios internacionales de prensa pretenden mostrar como un supuesto opositor a la Revolución en la isla caribeña.

Informaciones difundidas en las últimas horas refirieron que la Jefa de la diplomacia del Grupo de los 27, la británica Catherine Ashton, asistirá al “debate” sobre Cuba que ha sido organizado por el órgano legislativo de la UE, en el que se abordará además “la situación de los derechos humanos” en la mayor de las Antillas, acorde con los mismos reportes.

Su hipocresía, su complicidad con Washington y la doble moral de la UE vuelven a ser evidentes. Cuando se trata de agredir a Cuba no escatima en buscar pretextos para además mantener la frustrada y anacrónica Posición Común que adoptó contra la nación latinoamericana en 1996, mientras permanece impasible ante las brutalidades cometidas por su aliado, Estados Unidos, en los campos de concentración de Guantánamo y Abu Ghraib, y por varios de sus países miembros en las cárceles secretas en Europa.

El denominado Viejo Continente se suma otra vez a una nueva escalada subversiva que ha sido lanzada contra Cuba, dirigida claramente a denigrar de su Revolución, y a justificar al mismo tiempo la fracasada Posición Común europea contra ese pequeño estado caribeño.

La más reciente campaña anticubana tiene como propósito presentar a mercenarios como patriotas, y a agentes pagados por Washington en territorio cubano como supuestos opositores o disidentes.

Esperemos que algún día la UE asuma una postura digna e independiente, y juzgue no sólo a los responsables y cómplices de los vuelos secretos de la CIA, de los centros de torturas de Guantánamo y Abu Ghraib y de las cárceles clandestinas en Europa, sino también a quienes desde hace más de 50 años imponen una guerra a Cuba.

Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario