Seguidores

viernes, 8 de enero de 2010

OBAMA: ¿CAMBIO O CONTINUIDAD?

Como cubano estoy sumamente irritado por las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos, para contrarrestar los posibles ataques terroristas.

El caso del ciudadano nigeriano, no esclarecido de manera total, me da la sensación de fabricado por el Gobierno de Washington, empeñado en la llamada cruzada contra el terrorismo.

Mi molestia está plenamente justificada al observar a mi país en la lista de 14 naciones calificadas por el Gobierno de Obama como terroristas, cuando en su lugar debía estar esa propia administración en el lugar cimero.

He preguntado en varias ocasiones, sin respuesta alguna:

Cuándo Cuba ha violado el espacio aéreo norteamericano?

Cuándo Cuba ha enviado comandos armados a desestabilizar el orden constitucional norteamericano?

Cuándo Cuba ha enviado armas y otros pertrechos de guerra a Estados Unidos?

Cuándo Cuba ha introducido virus para exterminar la masa porcina de Estados Unidos?

Cuándo Cuba ha introducido virus para dañar la salud de la población norteamericana_

Cuándo Cuba ha enviado tropas para atacar a la nación del norte?

Cuándo Cuba ha bloqueado económicamente a Estados Unidos?

Todas estas preguntas tienen respuestas negativas porque Cuba no es un estado terrorista ni patrocina el terrorismo.

Es una vergüenza para el Gobierno de Obama colocar a Cuba en esa lista a sabiendas de que miente de manera descarada y lo hace con los aires de prepotencia que tiene el imperio, capaz de pensar que es dueño de este mundo.

El actual presidente de Estados Unidos, al parecer una inofensiva ovejita del medio oeste norteamericano, se ha presentado ahora con la imagen de tipo duro e implacable, pero con Cuba, con mi país, se ha equivocado.

Quizás no le baste saber que antes de su proclamación como presidente de la poderosa nación, ya otros homólogos suyos corrieron la misma suerte con mi país y no salieron ni siquiera bien parados.

Todos han prometido destruir a la Revolución Cubana, incluso han dicho que estarían en tal o mas cual fecha en el otrora Habana-Hilton, quizás han contado para alcanzar sus propósitos con la caterva de ladrones que tienen el control de Miami en sus manos, pero…..

Es increíble que esa prensa norteamericana, en su mayoría, no le exija las pruebas que corroboren las supuestas actividades terroristas de mi país y se limite a repetir lo que esos voceros de la mentira repiten en la ocasión.

A mi país entran diariamente miles de turistas, ciudadanos norteamericanos de origen cubano, vienen académicos, periodistas, médicos, hasta un astronauta, el japonés, ellos pudieran dar sus impresiones acerca del ´´infierno¨¨ que este archipiélago caribeño, desde donde el terrorismo solo se puede ver mirando las imágenes de los asesinatos de la aviación norteamericana en Afganistán y Pakistán.

La irritación está justificada. Mi país es ¨¨terrorista¨¨ porque envía sus médicos a salvar vidas en países pobres.

Mi país es ¨¨terrorista¨¨ porque forma a miles de médicos de diferentes países, incluidos de Estados Unidos para que trabajen en las comunidades pobres.

Mi país es ¨¨terrorista¨¨ porque ofreció más de mil quinientos médicos para ayudar a las víctimas del Hucarán Katrina en Nueva Orleáns.

Mi país es ¨¨terrorista¨¨ porque envió un contingente de médicos a Pakistán para asistir a las víctimas de terremoto que afectó a esa nación.
Mi país es ´´terrorista¨¨ porque está del lado de los pobres del mundo con quienes comparte no lo que le sobra, sino lo poco que tiene.

Mi país es ¨¨terrorista¨¨ porque diseñó un sistema de alfabetización que ha llevado el pan de la enseñanza a millones de latinoamericanos.

Mi país es ¨¨ terrorista porque creó una misión llamada Milagro que ha devuelto la vista a cientos de miles de latinoamericanos de escasos recursos.

Creo que vale la pena ser ¨¨terrorista¨¨ de esta manera y no a la de Obama, que aterroriza en Yemen, aterroriza en Afganistán, aterroriza en Pakistán, aterroriza en Irak e intenta aterrorizar en América Latina.

Gracias a la impunidad de los grupos terroristas de Miami, 3 478 cubanos murieron y otros 2 099 quedaron mutilados. Sabrá esto Obama?

No hay comentarios:

Publicar un comentario