Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ASISTIRÁ CARLOS VARELA A CONVERSATORIO SOBRE CUBA EN EEUU.

Por primera vez después de diez años de prohibición del gobierno de George W. Bush, el cantautor cubano Carlos Varela será el orador principal en un conversatorio sobre la realidad de la Isla organizado por el Centro para la Democracia en las Américas y el Consejo para Lationamérica, de American University, con sede en Washington.




El conversatorio está programado para el próximo miércoles 3 de diciembre, de 4 a 6 de la tarde, en el Battelle-Tompkins Atrium, de American University, de acuerdo con una nota que ha circulado el Centro para la Democracia en las Américas.



Carlos Varela participó recientemente en el concierto “Paz sin Fronteras” en La Habana, el 20 de septiembre de 2009, del cual hablará en el conversatorio, además de ofrecer sus valoraciones sobre la política de EEUU hacia Cuba, el valor de los intercambios culturales y otros temas.



“Y si tenemos suerte, Carlos interpretará un par de canciones al final de nuestro debate”, afirma el comunicado.



“Con su octavo álbum lanzado este año, la magnífica música de Carlos Varela continúa inspirando a las audiencias y a los artistas en Cuba y en todo el mundo. Ha tocado con Bob Dylan, Jackson Browne, Bonnie Raitt, Sting, Ben Harper, Los Van Van, Victor Manuel, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y docenas de los mejores músicos de hoy”, añade.



Carlos Varela visitó los Estados Unidos en 1998. Su visado para una gira que incluía presentaciones en Miami fue cancelada en 2004, cuando el presidente George W. Bush restringió severamente el intercambio cultural de los EEUU con Cuba.



Su permiso para estar en EEUU ahora se extiende sólo hasta el 22 de diciembre.



Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario