Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2019

PROYECTO CULTURAL MUSAS INQUIETANTES

La proyección cultural de Bayamo se sustenta, entre otros resortes, en proyectos que se desarrollan en instituciones del sector o en plena calle, buscando la cercanía con la población.

Hay ejemplos enaltecedores en este sentido, que se han arraigado en la ciudadanía, que permite la presentación de nuestros valiosos artistas, de todas las manifestaciones para beneplácito de todos.

La ciudad cuenta con exponentes que se han ganado el respeto de la población por los esfuerzos que hacen en función de nutrir a través de la cultura el alma de las personas que acuden a las presentaciones.

Una referencia inevitable es ese proyecto cultural que encabeza el músico Orlando Quesada Arévalo muy bien titulado La Noche del Bolero, que el primer jueves de cada mes se desarrolla en la sede de la Uneac.

Hay otras opciones muy bien organizadas en la Casa de la Cultura 20 de Octubre de la ciudad Monumento Nacional, que son aceptadas por un público que acude a cada una de sus presentaciones.

Por supuesto que no son las únicas posibilidades que en materia cultural están al alcance de una población cada día más ávida en el deseo de disfrutar de la actuación de nuestros artistas.

Particularmente hay un proyecto bien pensado, muy inclusivo, que va ganando cada vez mas seguidores debido al esfuerzo de una de las intelectuales reconocidas en la ciudad, provincia y el país.

Se trata de Juventina Soler Palomino, quien desde 2015 lidera el proyecto cultural Musas Inquietantes, dirigido al noble propósito, entre otros, que incita a la no violencia contra las mujeres y las niñas.

Encomiable la labor de la destacada dramaturga, poetisa y ensayista, cuyo objetivo es afianzar en nuestra sociedad el respeto que debe prevalecer entre todos, para fortalecernos como seres humanos.

Musas Inquietantes es un proyecto que tiene el auspicio del Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, con la colaboración, además, de la dirección de Cultura y Artes Escénicas de Granma.

Cuando un proyecto cultural resiste el paso del tiempo, cuando el público asiste de manera permanente y cuando los líderes no cejan en el empeño, estamos en presencia de lo auténticamente artístico.
Es el caso del proyecto Musas Inquietantes que va sembrando en cada una de sus presentaciones, el amor, el respeto al prójimo, a nuestras manifestaciones culturales y a nuestra tierra.

Enhorabuena para las Musas Inquietantes que enriquecen nuestros sentimientos, enaltecen el espíritu y nos colman de esos valores tan necesarios ahora y siempre en la sociedad que construimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario