Seguidores

jueves, 29 de enero de 2015

QUE VIVA LA MUSICA!!!





Cuando la música es buena, bien interpretada, puesta en escena con  amor, destinada a satisfacer las necesidades espirituales de los que la escuchan, estamos ante un instante supremo de felicidad.

Un músico solo, con su instrumento, puede ennoblecer el alma de aquella persona que se pueda considerar neófita en ese mundo de las sonoridades, pero cuando son tres el camino se achica, hace más cercano ese instante.

En Bayamo hay muchos jóvenes músicos que están sentando pauta en su cotidiano bregar en ese difícil campo, se van nutriendo de sus conocimientos y el talento surge como agua de manantial.

Ejemplos existen en nuestra ciudad, algo que resulta estimulante para el público que disfruta, pues cuando escucha la buena música, eleva el buen gusto que debe primar en toda presentación.

Piano, violín y percusión son instrumentos que pueden dejar sellado un buen momento en la vida de las personas, que por ejemplo, asisten al restaurante 1513 de la capital granmense.

Piano, Mauricio, violín, Vladimir, percusión Luis Carlos, tres jóvenes amantes del mejor repertorio cubano, ese que ha prestigiado a nuestro desde hace mucho tiempo, interpretado con respeto y amor por ellos.

Danzones, guarachas, piezas del cancionero latinoamericano, inundando el espacio del emblemático restaurante 1513, con una maestría digna de sus maestros que les han enseñado las claves para el triunfo artístico.

Tres lindas cubanas, ese danzón legendario hizo mover a más de uno sus pies, llevando el ritmo de esa cadencia propia para enamorados de cualquier edad, porque ese ritmo tuvo su inicio en Matanzas pero no tiene caducidad.

Y qué decir de esa brillante interpretación de ese himno del corazón que es Madrigal, del boricua Don Felipe Rivera Goyco, tocado con dedos mágicos por el violín de Vladimir.

Ese momento quedo cristalizado en el silencio producido al escucharse los primeros acordes de ese tema popularizado por el también puertorriqueño Danny Rivera.
Mauricio, Vladimir y Luis Carlos integran el pequeño formato denominado Espacios Vivos, y si que tiene vitalidad este trío que ojala perdure para toda la vida en nuestra ciudad.

Qué bueno contar con músicos de tanta valía!!!

Qué bueno tener tan cerca la posibilidad de viajar con la música a cuestas por este mundo de las sonoridades que cobran vida y buena vida en este trío Espacios Vivos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario