Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

XXVI JORNADA DE LA CULTURA BAYAMESA. 3-5 DE NOVIEMBRE EN SALUDO AL ANIVERSARIO 498 DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD



La ciudad de Bayamo inicia este jueves la vigésimo sexta edición de la Jornada de la Cultura, a propósito del aniversario 498 de su fundación el cinco de noviembre próximo.

Más de centenar de acciones culturales se ha previsto para celebrar el acontecimiento que al mismo tiempo da comienza a la cuenta regresiva con vistas a su medio milenio en dos mil 13.

Una de las prioridades de la urbe es mantener las conquistas alcanzadas en los últimos años, que la ubican entre las más limpias y hermosas del país.

Las áreas principales para la celebración del nuevo aniversario de la ciudad son el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Plaza de la Revolución y la Plaza de la Fiesta.

Asimismo serán sedes de acciones culturales por la efemérides la Plaza Francisco Maceo Osorio, la Casa de la Cultura 20 de Octubre, el Paseo General García y los Consejos Populares.

Mañana tres de noviembre se desarrollará un evento científico titulado Bayamo Cultura e Historia en el Museo Casa Natal del Padre de la Patria con un panel de investigadores..

Desde este jueves se realizarán en el Paseo General García Noches Bayamesas, con opciones de las empresas de gastronomía, servicios especiales y actividades culturales.

La clausura de estas actividades será el sábado 5 de noviembre con la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por los 498 años de la fundación de la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario