Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA NOCHE DE LA GUAYABERA

                             Artruro Jorge, primero de derecha a izquierda y su Grupo Tradiciones



La música y las buenas intenciones pueden alcanzar dimensiones de extraordinario valor  y más, cuando se trata de afianzar el amor a nuestras auténticas tradiciones.

Ese es el propósito de un espacio, de reciente creación, y que patrocinan la Casa de la Trova Bayamesa y el Centro Cultural Convergencia de ARTEX.

El proyecto tiene el sugerente nombre de La Noche de la Guayabera, y es un espacio que coordina y anima Orlando ¨¨GuapachᨨQuesada Arévalo.

Glosas sobre el origen y anécdotas de la guayabera, prenda de vestir de gran elegancia, forman parte del proyecto, por lo que al mismo tiempo que se escucha música se informa a los presentes.

La música está a cargo de Arturo Jorge y su Grupo Tradición, que han echado anclas en la Casa de la Trova, para navegar a través de su música por las raíces mas tradicionales del género del son y sus variantes.

El primer martes de cada mes, se abre el espacio desde las nueve de la noche, con una oferta en moneda nacional, que tiene sus atracciones.

En casa presentación se elige, por voluntad del público a la persona que lleva la guayabera más hermosa, una tónica agradable y que ayuda a rescatar la prenda del buen vestir.

Este espacio está llamado a consolidarse con el paso de los días, porque representa un acercamiento a una de las tradiciones más hermosas de los cubanos.



En cuanto a la música, la presencia de Arturo Jorge y su Grupo Tradiciones, le añade un segmento de indudable valor artístico que bien puede disfrutarse cuando se ama lo nuestro desde la raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario